usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Las operadoras francesas lanzarán un sistema de pago online
  • Toshiba venderá portátiles en Japón con DVD HD
  • Empresas que impulsan un consumo más saludable
  • Microsoft compra al desarrollador de software ProClarity
  • Corel se acomoda a Windows Vista
  • Oracle aumentó su beneficio neto un 27% en su cuarto trimestre
  • Condenan a arresto domiciliario al ex ejecutivo de Qwest
  • Las empresas espían en Google y Facebook a sus futuros trabajadores
  • IBM desarrolla nueva tecnología para mejorar teclados virtuales
  • Time Warner podría pagar 750 millones de dólares por el acuerdo con SEC
Más noticias
En el foro
  • ESTOY CREANDO UNA EMPRESA COMERCIAL EN CASTELLÓN
  • Bajar coste de los productos?
  • Ayuda para trabajo de la Uni
  • Hasbro
  • Test de Productividad
Ir al foro de Empresas
internet

Internet vive una nueva expansión en la Bolsa de Nueva York

Los inversionistas han vuelto sus ojos sobre empresas jóvenes de internet y sacuden las Bolsas de Nueva York con adquisiciones a precios astronómicos en un sector que vive una nueva expansión, más sólida que la burbuja de 2000, según analistas.

Escuchar esta noticia
23 Nov 2006 | AFP
E

l astro más fulgurante de este renacimiento es Google, que nació en 1998 pero que entró en Bolsa en 2004, cuyas acciones se multiplicaron por seis, para superar esta semana los 500 dólares (unos 386 euros). Su capitalización bursátil, que ya es la décimoquinta de la Bolsa estadounidense, supera la de grupos como IBM, Chevron o Intel.

Tal como había ocurrido en 2000, empresas creadas por jóvenes estudiantes pletóricos de entusiasmo se venden por cientos de millones de dólares en algunos meses, como ocurrió con el sitio de clips de vídeo YouTube, vendido a Google por 1.650 millones de dólares (unos 1.275 millones de euros) el mes pasado.

La nueva ola de expansión data de 2005, año en el cual el grupo de tecnología por internet Skype fue adquirido por eBay por 2.500 millones de dólares (unos 1.932 millones de euros), y el sitio de intercambio MySpace pasó a manos de News Corp. por 580 millones de dólares (unos 448 millones de euros), al tiempo que Yahoo! se hizo con la web de intercambio de fotos Flickr. Las sociedades de capital de riesgo vuelven a subir, con más de 25.000 millones de dólares de inversiones esperadas este año (unos 19.323 millones de euros), lo que representa su nivel más elevado desde 2001.

El sector de internet representa el 20% de este total, según la National Venture Capital Association y la consultoría PriceWaterhouseCoopers. Un entusiasmo bastante más cuerdo que en 2000, cuando las inversiones de riesgo alcanzaron 100.000 millones de dólares (unos 77.000 millones de euros). En ingreso en bolsa de nuevas empresas es mucho menos numeroso o incluso raro, y el índice de la Bolsa electrónica Nasdaq llegó el miércoles a unos 2.450 puntos, lejos de su récord de los más de 5.000 puntos alcanzados en 2000.

La explosión de la publicidad en línea, que debe superar los 17.000 millones de dólares (unos 13.000 millones de euros) en Estados Unidos este año y duplicarse hasta 2010, ha generado también grupos de internet viables, a diferencia de lo ocurrido en 2000.

Tags: bolsa, burbuja, internet
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?