usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Amazon dice estar creando una tienda de libros de audio
  • Metrored y Hooping.net firman un acuerdo para el desarrollo conjunto de productos de alta tecnología
  • Apple y Cisco acuerdan que ambas pueden usar la marca "iPhone"
  • Qualcomm aumenta sus ingresos
  • Matsushita presenta una grabadora de DVD para TV digital
  • Kingston Technology España incrementa sus beneficios en un 44%
  • Terra ofrece su servicio 'Acelerador' que permite aumentar hasta 5 veces la velocidad de navegación
  • Amazon bate su récord de compras navideñas en diez años
  • ONO multiplicó sus pérdidas por 5 hasta 466 millones en 2005
  • La Justicia francesa condena a Google a pagar 300.000 euros por anunciar a falsificadores
Más noticias
En el foro
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • Standard metacrilato
Ir al foro de Empresas
ces 2008

Intel lanza el primer chip de 45 nanómetros para portátiles

Intel Corporation ha lanzado 16 nuevos productos, incluyendo los primeros procesadores de 45 nanómetros para los portátiles basados en la tecnología de procesador Intel® Centrino®.

09 Ene 2008 | REDACCIÓN, LAFLECHA
T

odos estos nuevos chips están diseñados según la nueva formula de fabricación de transistores de 45nm de la compañía, que mejora la velocidad de los ordenadores, reduce el gasto de energía, incrementa la vida de las baterías, es respetuosa con el medio ambiente y presenta una reducción del tamaño del encapsulado, para permitir diseños portátiles más compactos y modernos. Con la introducción de estos nuevos procesadores, Intel está ofreciendo actualmente un total de 32 productos para sobremesa, portátiles y servidores, basados en esta innovadora solución.

La compañía también da a conocer cómo sacar el máximo provecho a estos avances en la fabricación de los transistores, que permiten la creación de una nueva categoría de dispositivos de pequeño tamaño, alto rendimiento y bajo consumo de energía, con conexión a Internet de banda ancha para llevar en el bolsillo. Los procesadores son hasta un 25% más pequeños que las versiones anteriores, por lo que los fabricantes pueden diseñar nuevos ordenadores portátiles todo en uno para los consumidores más móviles.

De estos 16 nuevos productos, 12 corresponden a los segmentos de sobremesa y portátiles y 4 a servidores. Ninguno de ellos contiene plomo1 y, comenzando este año, también están libres de halógeno2, respetando así el medio ambiente.

"Los nuevos productos que anunciamos permiten que los consumidores y las empresas puedan disfrutar de los beneficios de portátiles más ligeros y con un mayor rendimiento, sí como de ordenadores más potentes y modernos, para responder a las demandas del jugador más experto, el mayor entusiasta multimedia o cualquier otra demanda que el usuario pueda tener", señala Mooly Eden, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas Móviles de Intel. "Además, durante todo este año, Intel seguirá contribuyendo al desarrollo de dispositivos de acceso a Internet más pequeños, ligeros, potentes y eficientes, que simplemente cabrán en un bolsillo."


Intel lanza nuevos procesadores móviles

Intel está lanzando cinco nuevos procesadores móviles, para un mayor rendimiento y una mejora en la vida de las baterías, permitiendo a los consumidores ser más productivos y/o disfrutar aún más de su entretenimiento digital cuando se desplazan. El aumento en la vida de las baterías es también una nueva característica del diseño de la microarquitectura Intel Core para una gestión avanzada de la energía, llamada tecnología Deep Power Down , que reduce el gasto de energía del procesador cuando éste no está procesando datos o instrucciones del portátil. .

Los procesadores son el corazón de la popular tecnología de procesador Intel® Centrino® para portátiles, y dan soporte al visionado de contenidos de vídeo con HD DVD* y Blu-Ray* con un decodificador de terceros opcional. Los portátiles basados en Centrino también incluyen el chipset Mobile Intel® 965 Express y conexiones inalámbricas, incluyendo soporte opcional para redes 802.11n con Intel® Next-Gen Wireless-N.

Intel además ha añadido nuevas capacidades gráficas y de vídeo con Intel® HD Boost, que incluye Intel® Streaming SIMD Extensions 4 (SSE4) para acelerar tareas como la codificación de vídeo para alta definición o el tratamiento de fotografías.

Los nuevos portátiles, incluidos los cada vez más populares "todo en uno", ofrecen el rendimiento necesario para ejecutar tareas de forma simultánea, como disfrutar de una gran variedad de medios digitales y a la vez ejecutar la última novedad en software, así como visionar videos de alta definición usando la tecnología Intel® Clear Video.


Más movilidad en el bolsillo: Wireless WiMAX

Para impulsar la idea del Internet completo "en tu bolsillo", Intel cuenta con su estrategia de diseñar arquitecturas y plataformas de bajo consumo energético, que reducen de forma drástica la energía consumida por la CPU y el chipset, disminuyendo también progresivamente el tamaño del encapsulado. Intel planea lanzar, en la primera mitad de este año, su primera plataforma de chipset de bajo consumo, para contribuir al desarrollo de dispositivos móviles y ultra móviles.

Intel también continua trabajando en colaboración con los operadores en todo el mundo para desarrollar redes WiMAX. Estas redes permitirán el desarrollo de un verdadero Internet de gran velocidad con una gran variedad de servicios digitales que comenzarán a ofertarse a finales de este año.

Tags: 45_nanometros, ces_2008, chip, intel, intel_centrino
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?