usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • El fundador de Go Computer presenta una demanda antimonopolio contra Microsoft
  • Intel apoyará el proyecto de los portátiles de Negroponte
  • La UE da la aprobación condicional a la compra de O2 por Telefónica
  • Sólo el 20% de las empresas recurren a redes sociales para buscar empleados
  • Microsoft asegura que cumple con los requerimientos de la UE
  • Sanyo cerrará su planta de semiconductores en Corea
  • IBM y Cisco se asocian para ofrecer un servicio VOIP
  • Intel construirá una planta de chips de 300mm en China
  • Las cciones Lenovo suspendidas en Hong Kong por la posible compra IBM
  • Facebook no se vende
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
por 4.900 millones de dólares

IBM compra Cognos

IBM ha anunciado un acuerdo para adquirir la compañía especializada en software de inteligencia de negocio Cognos. La Compañía realizará una inversión de 4.900 millones de dólares (3.360 millones de euros) lo que supone aproximadamente 58 dólares (39,8 euros) por acción.

13 Nov 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
La firma, de origen canadiense, tiene cerca de 4.000 empleados y más de 25.000 clientes en todo el mundo. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2.008.

Tras la conclusión del proceso de compra, IBM integrará Cognos dentro de la división Information Management Software, que se centra en Business Intelligence y Gestión de Rendimiento. El actual presidente de Cognos, Rob Ashe, dirigirá la unidad y reportará directamente al director general de de la División de Gestión de la Información IBM, Ambuj Goyal.

IBM realiza esta compra como parte de su estrategia Information on Demand. La iniciativa, anunciada en febrero de 2006, pretende aportar soluciones a los clientes en cualquier momento y lugar.

La adquisición de Cognos apoya la estrategia Information On Demand de IBM, una iniciativa empresarial anunciada el 16 de febrero de 2006 que combina la fortaleza de IBM en integración de la información, gestión de contenidos y de datos y servicios de consultoría empresarial para extraer el máximo valor empresarial a la información. La integración de Cognos, la 23ª adquisición de IBM como soporte a su estrategia de Information On Demand, permitirá un nuevo y mejorado conocimiento empresarial que será suministrado a un mayor número de personas dentro de las organizaciones, más allá de los tradicionales usuarios de Business Intelligence.

IBM considera que la adquisición se ajusta con precisión tanto a su estrategia de compras como a su modelo de asignación de capital, y cree que contribuirá a lograr el objetivo marcado por la compañía en relación al crecimiento de los beneficios por acción en el horizonte 2010.

"Los clientes están demandando soluciones completas, no piezas fragmentadas, para permitir la toma de decisiones en tiempo real", señala Steve Mills, vicepresidente senior y responsable del Grupo de Software IBM. "IBM lleva décadas suministrando soluciones de Business Intelligence. Nuestro amplio conjunto de funcionalidades -desde data warehousing a la integración y analítica de la información- junto a la tecnología Cognos nos sitúan en un buen lugar dentro del dinámico sector de Business Intelligence y la Gestión del Rendimiento. Hemos elegido a Cognos por su tecnología líder en el sector, basada en estándares abiertos y que complementa a la estrategia de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) de IBM".

Juntos, IBM y Cognos se convertirán en el proveedor líder de tecnología y servicios para el Business Intelligence (BI) y la Gestión del Rendimiento, ofreciendo la plataforma basada en estándares abiertos más completa de la industria, con la más amplia experiencia para ayudar a las compañías a extender el valor de su información, optimizar sus procesos de negocio y maximizar el rendimiento a lo largo de sus empresas.

Tags: cognos, ibm
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?