usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • AOL compra una empresa de aplicaciones de mensajería instantánea
  • Blackberry demanda a Motorola por violación de patente
  • Presentan un nuevo software de administración de búsqueda virtual
  • Apple inicia un programa de reciclaje global
  • Apple saca su primer portátil equipado con procesador Intel
  • Crece la demanda de programadores en Estados Unidos
  • Microsoft compra Kidaro
  • AMD despedirá al 10% de su personal
  • El Comisario europeo propone una multa récord de 614 millones de dólares para Microsoft
  • La Bruixa D’Or, la administración de lotería con más suerte
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
¿rumores?

Google estudia la compra de YouTube por 1.600 millones de dólares

Google, el buscador líder en Internet, está negociando la compra del popular sitio web YouTube por unos 1.600 millones de dólares (unos 1.258 millones de euros), según publicó el Wall Street Journal citando a una persona familiarizada con el asunto.

09 Oct 2006 | REUTERS
D

e acuerdo con la noticia, las negociaciones están en un momento delicado y podrían romperse. YouTube declinó comentar la información. No hubo personal de Google disponible inmediatamente
para hacer declaraciones.

YouTube se fundó en febrero de 2005 como una de las decenas de empresas de vídeo en Internet que están surgiendo. Su popularidad ha aumentado desde el pasado noviembre, cuando permitió a los usuarios compartir vídeos cortos - tanto caseros como programas de televisión.

Los rumores de un acuerdo entre Google y YouTube aparecieron el jueves en el blog TechCrunch del influyente Michael Arrington, que dijo que circulaba entre los prestamistas de capital de riesgo, tras meses de especulación de que YouTube era un objetivo de adquisición.

"YouTube es la propiedad más de moda en la web, que podría valer mucho más que 1.600 millones de dólares si se monetiza adecuadamente", dijo el analista de RBC Jordan Rohan, añadiendo que no tenía información sobre si YouTube sería adquirido. Sus cálculos se basaban en combinar la audiencia de YouTube y la hazaña en publicidad de Google.

Para Google, la adquisición de YouTube impulsaría al líder en las búsquedas en Internet al emergente mercado de la publicidad de vídeo, donde tiene sólo una pequeña cuota en comparación con Yahoo y varias empresas de reciente creación, dijo Rohan.

"En esencia, Google puede dar menos de un 2 por ciento de su capitalización bursátil y mantener su plataforma lejos de las manos de todos, desde Yahoo, a Microsoft o Viacom", dijo Rohan.

YouTube ha pedido alrededor de 1.500 millones de dólares durante conversaciones con posibles compradores en las últimas semanas, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con la situación.

Las acciones de Google subieron 8,69 dólares, o un 2,1 por ciento, para cerrar a 420,50 dólares el viernes en el Nasdaq.

El sitio, que dice mostrar unos 100 millones de vídeos al día, ha atraído la atención de las grandes compañías de medios por las versiones piratas de contenido con derechos de autor que aparecen en sus páginas.

YouTube tiene una cuota del mercado de búsquedas de vídeos online del 47 por ciento a 30 de septiembre, comparado con un 22 por ciento de MySpace, de News Corporation, y con un 11 por ciento de Google Video, según la empresa de mediciones en Internet HitWise.

YouTube presta servicios a cerca de 32 millones de visitantes al mes y tiene una financiación de capital de riesgo de 11,5 millones de dólares (unos nueve millones de euros) de Sequoia Capital.


Tags: google, youtube
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?