usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Intel acuerda poner fin a la guerra de chips con sus rivales
  • Ask.com abrirá un nuevo centro de I+D en Alemania
  • Vodafone, Microsoft y Nokia se unen en el registro de nombres
  • AT&T firma un acuerdo con IBM
  • 9 fabricantes de procesadores, multados por fijar precios
  • Sony reduce su previsión de beneficios un 57%
  • Intel y otras firmas tecnológicas usan la filantropía para cautivar a futuros clientes
  • Lantek celebra su 25 aniversario
  • El comercio electrónico factura 6.370 millones de euros en un mes
  • Dassault Systèmes compra Enginuity PLM
Más noticias
En el foro
  • Test de Productividad
  • Ganar con tu facebook
  • ESTOY CREANDO UNA EMPRESA COMERCIAL EN CASTELLÓN
  • Bajar coste de los productos?
  • Ayuda para trabajo de la Uni
Ir al foro de Empresas
proyecto de filantropía

El fundador de AOL lanza "America's Giving Challenge"

La fundación privada del creador de America Online, Steve Case, ha lanzado un nuevo proyecto virtual que busca alentar la participación masiva de los estadounidenses en acciones de filantropía.

14 Dec 2007 | LA FLECHA, AGENCIAS
E

l diario The Washington Post califica la iniciativa como "una de las propuestas más ambiciosas en Estados Unidos para atraer a las masas a la filantropía a través de internet".

El proyecto, bautizado con el nombre de America's Giving Challenge (www.casefoundation.org/givingchallenge), busca que ciudadanos de a pie se identifiquen con una causa y donen dinero a organizaciones benéficas alrededor del mundo.

La cantidad a donar puede ser de solo 10 dólares.

La revista "Parade", que distribuyen los domingos más de 400 periódicos de Estados Unidos, publicará este fin de semana un artículo sobre el asunto.

"Creemos que cuando 70 millones de lectores vean (la revista) el domingo la respuesta será abrumadora", dijo al "Post" Randy Siegel, presidente de la publicación.

La Case Foundation, con sede en Washington, también ha establecido una alianza con la red social Facebook, cuyos usuarios podrán utilizar el programa "causes" (causas) para donar a un millón y medio de organizaciones benéficas.

Las donaciones y las causas aparecerán en los perfiles de los usuarios de Facebook.

El objetivo, según señala hoy el "Post", es lograr que la gente joven se identifique con esfuerzos benéficos e inspire a sus amigos para que hagan lo mismo.

Joe Green, compañero de habitación en la Universidad de Harvard del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, diseñó el programa.

"Hay muchas pruebas de que esta generación, mi generación, está muy interesada en cambiar el mundo a su alrededor y en la participación cívica", dijo Green al "Post".

Añadió que la gente "tiene el poder de cambiar el mundo al influir en 10 de sus amigos".

Network for Good y GlobalGiving, dos organizaciones sin ánimo de lucro, se asociaron con la Fundación Case para facilitar bases de datos que permiten buscar organizaciones benéficas por país, tema y causa.

Los donantes recibirán información -vídeos incluidos- sobre cómo se utiliza su dinero.

La Fundación Case donará 750.000 dólares entre hoy y el 31 de enero al proyecto.

La fundación entregará 50.000 dólares para donaciones a las personas que consigan que un mayor número de sus amigos en redes sociales contribuyan a la causa benéfica que ellos hayan elegido.

Por otro lado, las 100 asociaciones benéficas que logren más dinero a través de internet recibirán cada una 1.000 dólares.

En el caso de Facebook, la fundación de Case donará 1.000 dólares diarios hasta el 31 de enero a cada organización benéfica que haya atraído dinero de un mayor número de los usuarios de la red social en un periodo de 24 horas.

Jean Case, esposa del fundador de AOL, dijo al "Post" que el experimento podría lograr impulsar un amplio movimiento de filantropía virtual.

"Sabemos que los jóvenes tienen la capacidad de donar (cantidades de 10 o 20 dólares) y creemos que es emocionante involucrar a gente en ese nivel y decirles: 'Puedes ser un filántropo por 10 dólares", afirmó.

Tags: aol, filantropia, steve_case, webs
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?