El corredor de bolsa por Internet y sitio de noticias financieras francés Boursorama dijo que ha acordado adquirir el 77,4 por ciento de OnVista AG en Alemania para extender su modelo de correduría de medios al país germano.
oursorama dijo que iba a pagar 20,6 euros por acción de OnVista, valorada en 138 millones de euros. Boursorama hará una oferta por el resto de las acciones y planea hacerse con la firma.
La compañía francesa ya tiene la unidad de comercio Fimatex en Alemania que se uniría a OnVista, de la cual Boursorama dijo que era el portal financiero líder en Alemania con 1,04 millones de visitantes.
Las acciones de OnVista subieron un 38 por ciento hasta los 20,6 euros.
Boursorama no nombró a los vendedores. Los datos de Reuters muestran que el 78 por ciento de OnVista pertenecía a los directivos, incluyendo a Stephan Shubert, Michael Schwetje, Fritz Oidtmann, Paul-Bernhard Kallen así como a la familia de publicidad Burda.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
