usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • PayPal se enfrenta a investigaciones por esfuerzos anti-fraude
  • Acer alcanza la cuota del 23,2% en el mercado español de monitores LCD
  • Valoración sobre los operadores de telecomunicaciones
  • Los directivos que más despiden son los que más ganan
  • Microsoft lanzará en julio un nuevo motor de búsqueda para MSN
  • Netgear aumenta su facturación a 573 millones de dólares
  • Windows y Office serán traducidos al quechua en Perú
  • Microsoft firma un acuerdo con ACNUR para proporcionar formación informática a refugiados de Kenia y Rusia
  • Riesgos del negocio online por "culpa" de Google, Apple, Twitter y Facebook
  • Paypal lanza la aplicación "Send Money" para Facebook
Más noticias
En el foro
  • Test de Productividad
  • Ganar con tu facebook
  • ESTOY CREANDO UNA EMPRESA COMERCIAL EN CASTELLÓN
  • Bajar coste de los productos?
  • Ayuda para trabajo de la Uni
Ir al foro de Empresas
fraude

Anulan la condena contra el ex presidente de Qwest por fraude

El ex presidente del operador de telecomunicaciones estadounidense Qwest, Joseph Nacchio, fue absuelto el lunes de la condena a seis años de cárcel por fraude, en un tribunal de apelaciones, informó una fuente judicial.

19 Mar 2008 | AFP
N

acchio había sido condenado el 27 de julio de 2007 a seis años de cárcel y a pagar 71 millones de dólares: 19 millones por multa y 52 millones en restitución, según ordenó el juez federal Edward Nottingham en ese entonces en Denver (Colorado, oeste), tres meses después de haber sido declarado culpable por un jurado. Nacchio apeló aquella decisión y estaba libertad.

El lunes, los jueces de un tribunal de apelaciones federal en Denver, anunciaron que se excluyó injustificadamente a una testigo, por lo que la condena fue anulada.

Nacchio había sido retirado de su puesto en 2002, y fue declarado culpable en abril de 19 de los 42 cargos de inculpación presentados en su contra tras la venta de 2,5 millones de acciones de su grupo a inicios de 2201. En el proceso el directivo estaba acusado especialmente de haber vendido 100 millones de dólares de acciones de su grupo pese a que sabía que los documentos contables de la firma no reflejaban la situación real.

La Comisión de Operaciones Bursátiles estadounidense (SEC) había acusado a Nacchio y a sus subalternos de haber "realizado numerosas declaraciones engañosas sobre el estado financiero de Qwest" en una serie de documentos oficiales, en la publicación de los resultados del grupo y en conferencias con inversores. Qwest podría haber inflado su facturación en 3.000 millones de dólares y subestimado sus gastos en 71 millones de dólares, según la demanda.

Qwest, el cuarto operador estadounidense de telecomunicaciones, fue dirigido por Nacchio entre enero de 1997 y junio de 2002.

Varios directivos de empresas estadounidenses, entre ellas Enron (energía) y Worldcom (telecomunicaciones) fueron condenados en los últimos meses a penas de prisión después de una ola de malversaciones que sacudió a las compañías estadounidenses a inicios de los años 2000.

El ex presidente de Qwest no prestó testimonio durante el proceso. De acuerdo al argumento de su defensa, Nacchio vendió las acciones ya que el consejo de administración de Qwest lo había forzado a vender las opciones antes de que expiraran.

Tags: fraude, jospeh_nacchio, qwest
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?