usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Las ventas de Amazon crecen un 37%
  • Los trabajadores de Telecom Italia se ponen en huelga
  • Google pone a prueba búsqueda personalizada de Froogle
  • Sharp desecha también un lote de 28.000 baterías defectuosas de Sony
  • Microsoft compra Jellyfish
  • Intel obtiene unos ingresos record de 9.673 millones de dólares durante el primer trimestre
  • Microsoft, America Online y Yahoo! unirán sus redes de mensajería instantánea para compañías
  • Toshiba y MemoryTech desarrollan un disco híbrido de tres capas
  • La facturación neta de Netgear en 2007 alcanzó los 727,8 millones de dólares
  • El beneficio de Telefónica baja un 12% en el primer semestre
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
novedades

AMD lanza su primera marca de ordenadores de oficina

El fabricante de procesadores Advanced Micro Devices (AMD) ha presentado su primera marca de ordenadores, dirigida a pequeñas y medianas empresas, con la asistencia en diseño y ventas de sus principales clientes, como Dell.

29 Abr 2008 | REUTERS
A

los ordenadores de escritorio AMD Business Class se unirán en la segunda mitad del año los ordenadores portátiles.

Entre los clientes de AMD que tienen previsto vender los ordenadores están Acer, Dell, Fujitsu-Siemens, Hewlett-Packard y Lenovo, según Hal Speed, un encargado de marketing de AMD en Austin.

"No es como vender al por menor", dijo. "La gente lo compra para trabajar, y nos hemos esforzado en identificar los bloques (de tecnología para ordenadores de escritorio de oficina) que no se estaban atendiendo".

La nueva línea de productos forma parte de los esfuerzos de la empresa por mantener su competitividad frente a Intel, después de un desastroso 2007. AMD ha registrado seis trimestres consecutivos de pérdidas, mientras que Intel ha ganado gran parte de la participación de mercado que perdió ante AMD en 2005 y principios de 2006.

Además, la compañía intenta aprovechar el éxito de sus microprocesadores Opteron, que se han introducido en el mercado de servidores durante los últimos años frente a Intel, una empresa más grande.

"AMD ha entrado en el mercado de consumo, ha hecho incursiones significativas en el mercado de ordenadores portátiles, y ha hecho algunas entradas en el mercado de empresas", dijo Dean McCarron, un analista de la empresa de investigaciones de mercado In-Stat. "Éste es un programa importante para ellos".

En un principio, AMD dirige Business Class al mercado de las pequeñas y medianas empresas, aunque también está diseñado para clientes corporativos más grandes, y cuenta con una amplia variedad en los procesadores incluidos en los equipos.

Los analistas creen que los grandes clientes corporativos como General Electric, al igual que las empresas de menor tamaño, quieren estabilidad, longevidad, fiabilidad, manejabilidad y buen rendimiento en los ordenadores que compran para sus empleados.

"Lo que le ha faltado a AMD son ordenadores de oficina con remesas de miles de unidades", dijo Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates, una empresa de investigación de mercado.

"Las grandes empresas renuevan miles de ordenadores al año, y durante ese tiempo no quieren que lo que compran cambie en términos de configuración"


Tags: amd, oficina, ordenadores
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?