usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Empresas
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Apple investiga una fábrica de iPod en China por sus condiciones de trabajo
  • Apple presenta una segunda demanda contra Creative
  • La manzana de Steve Jobs gana en los tribunales a la manzana de los Beatles
  • Apple renueva su acuerdo con las discográficas para seguir vendiendo canciones a un único precio
Otras noticias
  • Google y otros gigantes tecnológicos piden una ley de privacidad
  • Microsoft podría lanzar un nuevo servicio de TV de pago
  • Microsoft planea doblar su facturación y su plantilla en Cataluña
  • 14º suicidio en las fábricas chinas de Foxconn
  • El insaciable apetito de Microsoft
  • PNY lanza un bolígrafo con memoria Flash de 512 MB
  • Microsoft, Philips y Nintendo son las compañías menos ecológicas, según Greenpeace
  • Dell presenta los nuevos sistemas Dimension y Precision
  • El empresario Javier Tallada compra entre un 2 y 3% de Jazztel
  • Geico ganaría la demanda contra Google
Más noticias
En el foro
  • ESTOY CREANDO UNA EMPRESA COMERCIAL EN CASTELLÓN
  • Bajar coste de los productos?
  • Ayuda para trabajo de la Uni
  • Hasbro
  • Test de Productividad
Ir al foro de Empresas
aumento

El beneficio de Apple supera las expectativas impulsado por las ventas del iPod

Apple Computer anunció un aumento de un 41 por ciento del beneficio en su segundo trimestre fiscal, que superó las expectativas de Wall Street, y dijo que las ventas de su reproductor musical iPod superaron los 8,5 millones de unidades.

20 Abr 2006 | REUTERS
A

pple también presentó una previsión que estuvo por debajo de las actuales expectativas, pero sus acciones subieron cerca de un 5 por ciento mientras algunos analistas decían que la compañía estaba siendo conservadora y que su margen bruto era fuerte.

La compañía dijo que el beneficio neto en su segundo trimestre fiscal terminado el 1 de abril subió a 410 millones de dólares, ó 47 centavos de dólar por acción, desde los 290 millones de dólares, ó 34 centavos por acción, de un año atrás.

Las ventas de Apple, fabricante de los ordenadores Macintosh, subieron un 34 por ciento a 4.360 millones de dólares, desde los 3.240 millones de dólares.

Los analistas esperaban de media un beneficio neto de 42 centavos por acción y un beneficio antes de elementos extraordinarios de 43 centavos, con ventas de 4.500 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Las acciones de Apple, que cerraron con una bajada de 57 centavos a 65,65 dólares en las transacciones regulares del Nasdaq, subían un 4,8 por ciento a 68,8 dólares en las transacciones extendidas tras conocerse los resultados.

Para el actual trimestre, Apple dijo que espera ganancias en un rango entre 39 centavos de dólar por acción y 43 centavos por acción, con ventas de entre 4.200 millones de dólares y 4.400 millones de dólares.

Los analistas actualmente esperan de media ganancias por acción de 47 centavos, y ventas de 4.720 millones de dólares.

"Superan lo que pronostican de manera significativa", dijo Shannon Cross analista de Cross Research.

Además de los 8,5 millones de iPod vendidos en el trimestre, un incremento de un 61 por ciento frente al año anterior, Apple dijo que había distribuido 1,1 millón de ordenadores Mac, un incremento de un 4 por ciento frente al año anterior.

El reproductor iPod, que Apple introdujo en octubre de 2001, ha rejuvenecido al fabricante de ordenadores, que ahora tiene más de un 60 por ciento del mercado de reproductores musicales digitales.

Apple está además en medio de un cambio de toda su línea de computadoras para que funcionen con microprocesadores de Intel, en lugar de los que fabrica IBM.

Apple también espera que el precio promedio de venta del iPod caiga en el actual trimestre.

"Esperamos que bajen (los precios) un poco en el trimestre que termina en junio", dijo el presidente financiero, Peter Oppenheimer.

En una conferencia telefónica con analistas para discutir los resultados, Oppenheimer dijo que la compañía está bien encaminada para completar la transición a los chips de Intel a fines de 2006.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?