usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Matsushita e Hitachi invertirán más en pantallas de LCD
    31 May 2006
  • Panasonic y Sony desarrollan un nuevo formato de vídeo-cámara digital de alta definición
    11 May 2006
  • Samsung invertirá 313 millones de dólares en nueva gama de chips
    09 May 2006
  • El beneficio de Sony cae en el ejercicio 2005-2006 un 24,5%
    27 Abr 2006
Otras noticias
  • Apple afronta una demanda por arañazos en las pantallas del iPod
  • Cada día cinco mujeres crean su propia empresa a través de Internet
  • Yahoo! ve España como uno de los mercados de mayor crecimiento por su tasa de penetración de banda ancha
  • RealNetworks quiere reemplazar a Apple en el mercado de la música online
  • Los avances no parecen alterar la carrera de los microchips
  • Aterriza en España un nuevo servicio de entretenimiento digital
  • Dell busca revolucionar el mercado chino
  • Motorola y Telecable inician las pruebas de acceso Internet de 100 megas
  • Microsoft presenta el nuevo Office 2007
  • Verizon Business compra Cybertrust
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
lcd

Samsung y Sony acuerdan crear pantallas LCD de "octava generación"

La surcoreana Samsung Electronics y la japonesa Sony han sellado un acuerdo de 2.000 millones de dólares (unos 1.654 millones de euros) para producir "la octava generación" de pantallas TFT LCD en su planta compartida de Tangjeong, en Corea del Sur.

11 Abr 2006 | AFP
S-LCD, sociedad conjunta formada el pasado año por las dos empresas, que fabrica actualmente en Tangjeong, 100 km al sur de Seúl, pantallas LCD de 40 pulgadas de séptima generación, iniciará la producción de los nuevos aparatos en otoño de 2007.

El acuerdo se produce en un momento en que la competencia es feroz entre los principales fabricantes del floreciente mercado de las pantallas de cristal líquido planas dominado por Samsung y LG Philips, empresa conjunta surcoreana-holandesa.

"Proyectamos invertir aproximadamente 2.000 millones de dólares (unos 1.654 millones de euros)", anunciaron las dos empresas. "El objetivo es empezar la producción hacia el otoño de 2007", precisó el texto. Para finales de junio esperan firmar un contrato formal. Cada empresa invertirá mil millones de dólares en las nuevas instalaciones.

La nueva línea LCD, con una capacidad de producción mensual de 50.000 paneles, supone una señal evidente de que la demanda de televisores LCD se ampliará al mercado de las grandes pantallas, añadió el comunicado.

Sony, que se encuentra inmerso en una profunda restructuración tras la crisis de su principal sector de producción, la electrónica, asegura que el incremento de las ventas de pantallas planas de televisión está en el centro de sus proyectos comerciales.

El grupo está intentando afianzarse en el mercado de la nueva televisión frente a una competencia cada vez más ardua de rivales como Sharp y Panasonic, mientras cae la producción de los aparatos tradicionales. Samsung y Sony pretenden responder a la creciente demanda de pantallas planas gigantes de televisión, según el comunicado.

Las dos empresas se enfrentan a la fuerte competencia de Matsushita, el fabricante de Panasonic, que desea crear la mayor pantalla de plasma del mundo, y de Sharp, que invertirá 275.000 millones de yenes (unos 1.900 millones de euros) en sus fábricas el próximo año.

El incremento de la capacidad de los fabricantes de pantallas planas para televisión y ordenador hace temer un exceso de producción. Si esto hará caer los precios, será sin duda un incentivo para el aumento de la demanda. Los analistas aseguran que las empresas surcoreanas pretenden barrer a los competidores más débiles. LG Philips tiene previsto lanzar una producción mejorada este año.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 17 Ene 2008, 19:15
Anónimo

[:sartenaz

o:]

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?