usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Jazztel lanza la promoción de televisión por Internet por 1 euro/mes
    14 Mar 2006
Otras noticias
  • RIM lanzará el servicio BlackBerry en China a mediados de año
  • Telefónica y Sogecable presentan una nueva oferta "Trio +"
  • Microsoft lanzará en navidades su reproductor Zune en EEUU
  • Fagor y la fundación ONCE promueven la utilización de electrodomésticos activados por voz
  • Microsoft se lanza a vender servicios virtuales
  • AOL y Yahoo! lanzan un 'e-mail' de pago
  • Dell, la primera en la lista de las compañías más admiradas de la revista Fortune
  • Sharp desarrolla un televisor de 52 pulgadas con 20 milímetros de ancho y 25 kilos de peso
  • Las ganancias de Deutsche Telekom superan las expectativas
  • Intel y Micron lanzan una memoria flash de alta velocidad
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
malas cifras

Jazztel duplicó sus pérdidas en 2005, hasta 177,6 millones de euros

La operadora de telecomunicaciones Jazztel cerró 2005 con unas pérdidas de 177,6 millones de euros, frente a los 90,4 millones de 2004, en un ejercicio en el que los ingresos subieron un 20 por ciento, hasta los 247,9 millones de euros.

28 Feb 2006 | AGENCIA EFE
J

azztel remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus cuentas anuales y el nuevo Plan de Negocio 2006-2009, que prevé un retraso de dos años en la consecución de los objetivos inicialmente fijados para 2007.


El nuevo Plan de Negocio prevé para 2009 un volumen de ingresos de entre 1.000 y 1.100 millones de euros y un beneficio neto de entre 40 y 70 millones, unos objetivos que la compañía se había propuesto cumplir el año próximo.


Respecto a las cuentas de 2005, el resultado bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones y gastos financieros), reflejó una pérdida anual de 126,5 millones de euros, casi ocho veces superior al quebranto de 16,4 millones registrado en 2004.


Jazztel asegura que esta partida refleja el "esfuerzo" de la compañía para adaptar su estructura a la "nueva realidad empresarial, especialmente en las áreas de despliegue de red, atención al cliente y mercadotecnia y ventas.


De hecho, los gastos generales, de ventas y de administración también se duplicaron, al pasar de los 108,7 millones de euros de 2004 a los 224,2 millones del pasado ejercicio.


Las inversiones de la operadora de telecomunicaciones ascendieron a 131,9 millones de euros, lo que representa un incremento cercano al 800 por ciento respecto a los 14,7 millones de 2004.


Durante el pasado año, Jazztel ha incrementado la cobertura de su red troncal hasta superar los 18.900 kilómetros, frente a los 5.753 kilómetros del cierre de 2004.


La ampliación de la infraestructura, junto a la comercialización de nuevos servicios, permitió a la operadora multiplicar por 24 su número de clientes de Internet de banda ancha, hasta 220.565 abonados.


Por líneas de negocio, los ingresos relacionados con las telecomunicaciones crecieron el 25 por ciento, hasta 204,5 millones de euros.


En cambio, la facturación de la filial Adatel, especializada en la integración de sistemas de telecomunicaciones, descendió el 34 por ciento, hasta 5,1 millones, mientras que las ventas de CCS, dedicada al software de gestión empresarial, cayeron el 11 por ciento, hasta 29,6 millones de euros.


La operadora subrayó que el retraso del plan de negocio de Jazztel se debe en gran parte a que se ha visto "directamente perjudicada por las obstrucciones continuadas, intencionadas e ilícitas que sufre su filial (de telecomunicaciones) de manos de Telefónica".


Jazztel ha interpuesto demandas contra Telefónica de España y contra su Consejo de Administración por un total de 794 millones de euros.


Jazztel ha denunciado reiteradamente a Telefónica ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por obstaculizar el acceso a los servicios solicitados en la Oferta del Bucle de Abonado (conocida como OBA), lo que ha hecho que su plan de negocio se haya visto "seriamente afectado", insiste la operadora demandante.


La OBA regula la apertura por parte de Telefónica del bucle de abonado, que se trata del último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados.


El acceso al bucle de abonado permite a otros operadores ofrecer sus servicios de forma directa y, por lo tanto, supone una alternativa para lograr que éstos se desvinculen comercialmente de Telefónica.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 28 Feb 2006, 20:40
Anónimo

Jazztel,la verdad que no me extraña que tenga tan malos resultados, a parte de sus problemas con Telefonica,pero darse de alta en Adsl de Jazztel,es empezar un calvario y una pesadilla,en cuanto a conexiones y empezar a poder tener ese servicio pueden pasar varios meses sin tener Adsl o telefono si estas dado de alta en llamadas y adsl,es un autentico timo

Editar | Borrar | #2 | 14 Mar 2006, 12:56
txopyn

Yo tengo la tarifa plana y adsl, que me va a 4 megas, (vivo en Linares, Jaén), y no he tenido apenas problemas con la compañia. El único problema lo tuve, cuando pase todo definitivamente a jazztel, desde telefonica, ya que estuve 4 dias sin servicio.

No se si, telefonica no daba la portabilidad, o Jazztel tenia algún tipo de problema técnico.

Por lo demás, ya llevo 5 meses usando el servicio, y no he sufrido cortes, ni ningún problema más.

En cuanto a la facturación y a los contratos, es la compañia que deja las cosas más claras, no como Auna y otras.

Editar | Borrar | #3 | 16 Mar 2006, 01:57
ANONIMO

YO TENGO EL SERVICIO DE JAZZTEL DE 20 Mb Y LLAMADAS GRATIS, MANTENIMIENTO DE LINEA Y JAZZTELIA EN MI CASA Y LES PUEDO ASEGURAR QUE EL SERVICIO QUE JAZZTEL OFRECE ES EXCELENTE.

LOS INCONVENIENTES QUE SUFREN AQUELLOS QUE PASAN COMO YO A EL SERVICIO DE FACTURA UNICA QUE SE DA COMO BENEFICIO DESDE LA EMPRESA, (Y QUE SIGNICA QUE EL USUARIO DUEÑO DE UNA LINEA DE TELEONIA DE TELEFONICA DE ESPAÑA, PUEDA ABONAR EL MANTENIMIENTO DE LINEA A JAZZTEL), YA QUE ESTA POR MEDIO DEL TRAMITE DE PORTABILIDAD, LO QUE HACE ES COMPRARLE A LA MULTINACIONAL EL NUMERO TELEFONICO DE NOSOTROS LOS USUARIOS......, Y AHI ¿SABEN QUÉ? ES DÓNDE NOSOTRO LOS USUARIOS COMENZAMOS A SUFRIR. ¿PORQUÉ? PORQUE DESDE TELEFONICA SE COMIENZA A CREAR EXCUSA PARA NO DAR LA PORTABILIDAD NUMERICA A JAZZTEL Y LA BAJA ADMINISTRATIVA AL USUARIO. ¿CÓMO? QUE EL NÚMERO DE NIF NO CORRESPONDE CON EL DEL TITULAR, QUE LA FECHA DE NACIMIENTO ES INCORRECTA, QUE PITO Y QUE FLAUTA..............., Y DE ESA MANERA PASAN LOS DÍAS, LAS SEMANAS, LOS MESES.......¿PORQUÉ SUCEDE ESTO? YO SE QUE TODOS LOS QUE USAMOS EL CEREBRO PARA ALGO MÁS QUE PARA PROTESTAR SABREMOS QUE NI A TELEFONICA, NI A NINGUNA COMPAÑÍA LE CONVIENE PERDER CLIENTES, YA QUE A LARGA LA PERDIDA DE UN CLIENTE CONLLEVA LA PÉRDIDA DE MUCHOS MILES MÁS, Y ASI SUCESIVAMENTE; LO QUE CONCLUYE CON PÉRDIDAS GANANCIALES AL CERRAR EL AÑO.

YO CUANDO CONTRTAE EL SERVICIO TAMBIEN AL PRINCIPIO TUBE PROBLEMAS, Y CONSULTE CON UN AMIGO QUE TRABAJA EN TELEFONICA DE ESPAÑA, Y ÉL ME AYUDO A QUITARME A LA MULTINACIONAL DE TELECOMUNICACIONES MAS GRANDE Y COSTOSA DE ESPAÑA DE ENCIMA.¿CÓMO? SOLUCIONANDOME LOS PROBLEMAS ÉL DESDE ADENTRO, Y QUITANDOME LOS BENDITOS TRAMITES BUROCRATICOS DE ENCIMA. PASE UN MES QUEJANDOME EN ATENCION DE RECLAMOS DE JAZZTEL Y SOLO ME TOMO 10 MINUTOS REDACAR Y ENVIAR EL FAX A TELEFONICA Y 48 HORAS EN RESIBIR NOTIFICACION TELEFONICA DE LA MULTINACIONAL INFORMANDOME QUE EN EL TERMINO DE 72 HORAS LA PORTABILIDAD Y BAJA ADMINISTRATIVA ESTARIAN CONCLUIDAS COMO YO ASI LO HABIA REQUERIDO POR FAX Y POR MEDIO DE LA GRABACIÓN QUE 1 MES Y DÍAS ANTES HABIA REALIZADO CON EL ASESOR COMERCIAL DE JAZZTEL. Y ¿SABEN QUÉ? ME PIDIERON DISCULPA POR LAS MOLESTIAS QUE ELLOS HABIAN OCASIONADO AL "TRASPAPELAR ACCIDENTALMENTE LOS DOCUMENTOS MANUSCRITOS Y ORALES QUE JAZZTEL EN TIEMPO Y FORMA LES HABIA REMITIDO". Y NO CREAN QUE LAS DISCULPAS FUERON SINCERAS, LO QUE SUCEDE ES QUE SOY ABOGADO Y SABIAN QUE CONMIGO LLEVABAN LAS DE PERDER.

EN CONCLUSIÓN: SI QUIERES DEVERÁS ALGO BUENO Y DISFRUTARLO, EN ESPAÑA TENDRAS QUE ESPERAR A QUE LA BUROCRACIA Y LAS EXCUSAS SALGAN DE NUESTRO SISTEMA SANGUINEO....UN CONSEJO DE ALGUIEN QUE YA LO SUFRIO.... MIENTRAS ESPERAN QUE ESE MILAGRO OCURRA ¿QUE TAL SI AYUDAN A JAZZTEL Y EN EL MOMENTO QUE ENVIAN EL CONTRATO A JAZZTEL FIRMADO ACEPTANDO SUS SERVICIOS, ADEMÁS ENVIAN UN FAX A TELEFONICA NOTIFICANDOLE QUE DESEAN LA BAJA Y LA PORTABILIDAD Y QUE SI EN DERTEMINADA FECHA LA BAJA NO ESTA REALIZADA, LES PRESENTARAN UNA DEMANDA LEGAL POR OBLIGARLOS A HACER ALGO QUE NO DESEAN EN UN MUNDO DONDE LAS LIBERTADES EXISTEN Y SON REALES; Y LAS GARANTIAS CONSTITUSIONALES ESTAN PARA DEFENDERNOS DEL AUTORITARISMO Y LA ANARQUIA.

SIN MAS LES SALUDO YO.........

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?