El gigante mediático de Internet Google podrá vender su aún pendiente compra del 5 por ciento de AOL, la unidad de Internet de Time Warner, como muy pronto en julio de 2008, según las condiciones presentadas ante la bolsa estadounidense.
ajo el acuerdo para la adquisición de una participación de 1.000 millones de dólares (unos 840.000 euros), Google tiene derecho a partir del 1 de julio de 2008 lanzar una oferta pública de su participación, según el documento presentado por Google el viernes ante la SEC (Securities and Exchange Commission).
El pacto concede a Time Warner el derecho a comprar la participación de Google mediante acciones o efectivo en lugar de una oferta pública, según el documento.
El 20 de diciembre, America Online dijo que Google había aceptado invertir mil millones de dólares para adquirir el 5 por ciento de la empresa. El acuerdo forma parte de un pacto por el que Google irá más allá de la publicidad basada en textos y permitirá a AOL vender anuncios gráficos en la creciente red de publicidad del principal buscador del mundo.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios