El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, ha dado un paso más en la disputa legal por una patente dentro de un importante caso de infracción contra la compañía.
a Oficina estadounidense de Patentes y Marcas registradas ha emitido una "acción no concluyente" que rechaza todas las alegaciones que apoyaban una de las cinco patentes clave de la disputa de BlackBerry, según un documento colocado en la página web de la oficina de patentes.
Las patentes en disputa son protagonistas de una larga batalla legal con la compañía que ostenta los derechos, NTP, que podría forzar a RIM a resolver el caso o afrontar el cierre, ordenado judicialmente, de la mayoría de las ventas y servicios de BlackBerry.
En el documento del 30 de noviembre colocado en la web de la oficina de patentes, un inspector dijo que los argumentos de NTP en defensa de una de las patentas habían resultado "poco convincentes". El inspector no llegó a hablar de rechazo final, a la espera de la revisión de un informe europeo.
Sin embargo, los abogados de patentes advierten de que, en este punto, los hallazgos de la oficina son sólo el comienzo de un proceso de apelación largo que se prolongará probablemente meses o incluso años.
Las patentes en disputa afectan a la tecnología de correo electrónico inalámbrico.
En 2003 un tribunal federal sentenció que RIM había violado las patentes de NTP. Las posteriores apelaciones de RIM han fracasado en su intento de frenar el caso, y un acuerdo provisional alcanzado a principios de este año se rompió después de que ambas partes no se pusieran de acuerdo en los detalles.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios