usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • IBM lanza "LotusLive iNotes" para empresas
  • Dell anuncia resultados mejores a los esperados
  • Microsoft invertirá en México casi 500 millones de dólares en software
  • Las empresas del Ibex suspenden en Internet
  • Samsung desmiente la noticia de una nueva alianza con Sony
  • RealNetworks quiere reemplazar a Apple en el mercado de la música online
  • Google vs UE por la privacidad
  • Solo 1 de cada 3 webs de empresas cumple los criterios de accesibilidad para discapacitados
  • Google cumple 13 años como empresa
  • Jazztel y Vodafone se alían para ofrecer servicios de telecomunicaciones de datos
Más noticias
En el foro
  • ESTOY CREANDO UNA EMPRESA COMERCIAL EN CASTELLÓN
  • Bajar coste de los productos?
  • Ayuda para trabajo de la Uni
  • Hasbro
  • Test de Productividad
Ir al foro de Empresas
méxico

Telmex lanza un nuevo servicio con miras al mercado hispano en EEUU

Telmex, el gigante mexicano de las telecomunicaciones, lanzará un nuevo servicio de vídeo conferencia que podría llegar pronto al rentable mercado hispano de Estados Unidos.

16 Nov 2005 | REUTERS
T

elmex, uno de los principales activos del imperio del magnate Carlos Slim, dijo que el nuevo servicio estará disponible a nivel nacional a partir de la próxima semana.

Además, el servicio se lanzará en otros mercados donde opera Telmex "incluyendo Estados Unidos", dijo el martes a periodistas el director general, Jaime Chico Pardo.

Chico Pardo no quiso revelar estimaciones sobre los ingresos que podría generar el servicio.

Aunque Telmex tiene operaciones en México y en otros seis países latinoamericanos, hasta ahora el mercado de Estados Unidos le ha sido esquivo.

Telmex cuenta sólo con una pequeña subsidiaria al otro lado de la frontera a través de la cual vende tarjetas telefónicas prepagadas y ofrece la opción a personas que viven allí de pagar por la instalación de una línea fija en México.

Cerca del 14 por ciento de la población total de Estados Unidos es hispana y, de ella, un 75 por ciento tiene ascendencia mexicana.

Telmex, una paraestatal que Slim convirtió en una rentable empresa hacia mediados de la década de los noventa, ha tenido problemas en los últimos años para incrementar sus ingresos ante el acelerado avance de los servicios móviles, que le han quitado mercado.

Hoy el número de móviles en México es más del doble del de líneas fijas.

La llegada de nuevos competidores al mercado de servicios de telefonía fija, incluyendo largas distancias, también ha lastimado la generación de ingresos de Telmex.

En un intento por mantenerse como una opción atractiva ante sus clientes, Telmex decidió congelar las tarifas de servicios locales por sexto año consecutivo en 2006.

Esto la ha obligado a redoblar sus esfuerzos de promoción y a lanzar nuevos servicios para aumentar el tráfico de llamadas y evitar que los consumidores migren a las redes de competidores u opten por servicios móviles más baratos.

El servicio de videoconferencia tendrá un coste de 1 peso (unos 8 céntimos de euros) por minuto de uso. El teléfono con pantalla a color tiene un precio de más de 200 dólares (unos 171 euros), que Telmex amortizará parcialmente cobrando a los clientes una renta mensual de 89 pesos durante dos años.

De acuerdo con Telmex, sólo Italia y Grecia ofrecen un servicio similar.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 23 Nov 2005, 01:30
moy2010 Mexico

enhorabuena, esto hacia falta en México, aunque la publicidad ha sido impresionante(de las más grandes que he visto en los últimos años), no creo conveniente su incursión, tal vez si rebajaran el precio a 80 centavos el minuto, ya que la videoconferencia a través de internet, y su facilidad de uso, podrian complicar la incursión de este nuevo producto, pero en México la sociedad no está tecnocratizada, por lo que le auguro éxito, aunque no el mejor de ellos.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?