Tras desembarcar en el mercado estadounidense en junio, Microsoft ha lanzado para el publico español una nueva versión de su sistema operativo Windows XP diseñada para integrar los contenidos de entretenimiento digitales en un solo aparato.
l nuevo sistema, llamado Windows XP Media Center, permite convertir un ordenador personal en un lugar donde, mediante un sencillo mando a distancia, el usuario pueda acceder a todos los contenidos de ocio del ordenador.
"Con Windows Media Center Edition 2005 una nueva forma de disfrutar del ocio digital ha llegado a los hogares españoles", afirmo Rosa García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica en la rueda de prensa de presentación del producto.
Con este nuevo sistema se integran en un único aparato la reproducción de música, la copia de CDs, el visionado de DVDs o incluso la sincronización mediante WiFi con la videoconsola Xbox 360.
Además los equipos informáticos que incorporen el nuevo sistema operativo, serán capaces de capturar imágenes de televisión (con la que se podrá conectar el ordenador) de forma que permitirán al espectador detener el visionado y reanudarlo cuando lo prefiera, como si de una película de video se tratara.
Internet también estará muy presente en el Media Center, puesto que mediante diversas colaboraciones de Microsoft con empresas españolas, permitirá el acceso a servicios de banca online, revelado de fotografías, o televisión a la carta.
Todos estos servicios se combinan con el habitual interfaz Windows presente en gran cantidad de ordenadores personales en todo el mundo.
Sin embargo, no hay que olvidar que el nuevo software es sólo un sistema operativo, y necesita de un ordenador y una pantalla (bien de ordenador, bien una televisión) para poder utilizarse.
Para ello, la empresa de Bill Gates ha llegado a acuerdos con los principales fabricantes de hardware para que incorporen el sistema operativo a nuevos equipos con atractivos diseños que rompen con la estética de la tradicional CPU, ya que el nuevo Windows Vista no se podrá incorporar en PCs nuevos.
"Vemos el hogar digital como el entorno donde el usuario pueda disfrutar del contenido digital, independientemente de la fuente o dispositivo y en cualquier lugar del hogar", concluyó Jesús Maximoff, director general de Intel Corporation Iberica.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
