usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Google lanzará su propio servicio de mensajería instantánea
    24 Ago 2005
  • Google gana una disputa por dominios parecidos a google.com
    11 Jul 2005
  • Google está desarrollando un método de pago online
    22 Jun 2005
  • Microsoft se une a Google y Yahoo en la autocensura china
    14 Jun 2005
  • Google encabeza la lista de compañías de los medios más valorados
    08 Jun 2005
  • El buscador Google renueva su servicio de Grupos
    27 May 2005
  • La futura biblioteca digital de Google pone a las editoriales en su contra
    26 May 2005
  • Los tentáculos de Google alcanzan nuevos rincones de la red
    23 May 2005
  • Google da un paso más en la lucha por el mercado chino
    11 May 2005
  • Time Warner vende su participación en Google
    05 May 2005
Otras noticias
  • Google reducirá sus emisiones de efecto invernadero para 2008
  • Alcatel y Microsoft anuncian un acuerdo para lanzar televisión por internet
  • Un juez suspende temporalmente el caso Google vs Microsoft por el contrato de un ejecutivo
  • Las ventas mundiales de PCs se desacelerarán un 10,5% de aquí a 2008
  • Sony suprime 10.000 empleos y cierra varias fábricas para recuperarse
  • HP compra Tower Software
  • El beneficio neto anual de Canon subirá un 16%
  • Microsoft propone un acuerdo alternativo con Yahoo!
  • Steve Jobs es el empresario más poderoso, según la revista Fortune
  • Sprint Nextel contempla suprimir varios miles de empleos
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
¿burbuja de internet?

Google triplica su valor en bolsa en menos de un año

La empresa Google ha triplicado, en menos de un año, su valor en la bolsa de Nueva York, donde se cotiza a más de 300 dólares el título, una subida que recuerda a muchos el "boom" vivido hace menos de 10 años por las compañías de internet.

28 Jun 2005 | AGENCIA EFE
P

or sus características, algunos analistas la comparan con Time Warner y señalan que Google ha superado al gigante de los medios de comunicación en capitalización bursátil, aunque entre ambas hay notables diferencias.


Las acciones de Google, que el 7 de junio llegaron a los 299,59 dólares, cerraron el lunes en 304,10 dólares, después de subir un 2,3 por ciento en el mercado del Nasdaq, donde se cotizan las empresas de nuevas tecnologías e Internet.


El precio es el triple del que tenían las acciones de Google cuando salieron por primera vez a bolsa, a mediados de agosto del año pasado.


La subida ha hecho que Google se coloque en la lista de las diez empresas cuyas acciones tienen un precio más alto, que lidera Berkshire Hathaway, del inversor Warren Buffet, cuyo precio es de 83.500 dólares por título, lo que da una capitalización en bolsa a la empresa de 105.750 millones de dólares.


El valor bursátil de Google ha alcanzado los 84.400 millones de dólares, muy por encima de otras empresas líderes del sector de Internet como Yahoo, que vale 49.820 millones de dólares.


Time Warner, empresa que reúne la empresa de cable del mismo nombre, la revista Time y los estudios de cine Warner, entre otras, tiene una valoración bursátil de 77.500 millones de dólares y cada una de sus acciones está en menos de 17 dólares.


Es también propietaria de la empresa de Internet AOL, cuyas características son similares a las de Google, y cuya división para Latinoamérica anunció recientemente que se acogía a la ley estadounidense que protege a las empresas de la bancarrota.


La subida de Google ha estado alentada por los resultados del primer trimestre del año, cuando tuvo unos ingresos de 1.260 millones de dólares, frente a los 651 millones del mismo período el año anterior, y unas ganancias de 369 millones de dólares, en comparación con los 64 millones de hace un año.


Google ha presentado en la última semana nuevos servicios que permitirán a la empresa competir con otras del sector, como Yahoo o Microsoft, y algunos analistas especulaban con la posibilidad de que lance un servicio que puede hacer la competencia al que ofrece eBay.


La reciente subida en bolsa de Google hizo recordar en las últimas semanas el "boom" experimentado por muchas compañías informáticas a finales de la década pasada y su posterior desplome.
Empresas como Priceline.com llegaron a cotizar entonces a 900 dólares el título, pero ahora su valor es inferior a 25 dólares, mientras que cada acción de Infospace alcanzó 1.385 dólares, aunque ahora se cotiza en 32,89.


Otras empresas tuvieron peor suerte ya que se vieron obligadas a declarar la bancarrota y terminaron por desaparecer.
Los analistas están divididos respecto a la futura evolución en bolsa de Google, pero en general están de acuerdo en que su subida tiene una base bastante sólida y que sus niveles de ingresos por publicidad y márgenes de beneficios son buenos.


Otro aspecto positivo son los esfuerzos de la empresa por expandirse más allá del mercado de la publicidad basada en la búsqueda de los usuarios.


Las firmas de inversión tienen una recomendación de compra para las acciones de Google, cuyo ingresos se calcula que pueden llegar a 5.000 millones de dólares el año próximo.


Algunos expertos consideran que la cotización tiene buenas perspectivas a largo plazo, pero podría estancarse o incluso sufrir un retroceso a corto plazo.


También hay expertos que no excluyen que la buena racha continúe y que la acción llegue a 400 dólares, pero la evolución puede depender de los resultados en el segundo trimestre, que serán anunciados el 21 de julio.


Una pregunta que se plantean algunos analistas es si la compañía dividirá sus acciones ante el precio que han alcanzado, pero las últimas declaraciones de su dirección desechaban esta posibilidad por ahora.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 03 Jul 2008, 15:06
Anónimo

esta pajina no sibe de nada

Editar | Borrar | #2 | 03 Jul 2008, 15:07
Anónimo

esta pajina no sibe de nada

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?