La compañía de medios de Internet Yahoo dejará de cobrar por el uso de su sistema de subastas online en EEUU, en un esfuerzo por atraer a más gente a vender sus artículos, indicó la empresa.
ob Solomon, director general y vicepresidente de Yahoo Shopping, negó el domingo que la decisión fuese una respuesta defensiva al anuncio hecho el miércoles por el mayor subastador online eBay, que acordó comprar Shopping.com, un proveedor de compras online por comparación de precios y revisiones para los consumidores, por 620 millones de dólares (507 millones de euros).
"Hemos invertido seis meses en esto. El anuncio de adquisición de eBay es pura coincidencia". dijo.
Yahoo no tiene planes de dejar de cobrar a los usuarios de sus otros sitios de subastas, incluido el de Japón, el principal sitio de subastas de la compañía. La empresa también gestiona sitios de subastas en Canadá, Singapur, Taiwán y Hong Kong.
Yahoo dijo que obtendría ingresos de sus subastas estadounidenses por medio de la continuación de listas de búsqueda pagadas por su división Yahoo Search Marketing. La búsqueda de anuncios de pago se activa mediante palabras clave relacionadas con el producto o marca.
Anteriormente, Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, cobraba a los usuarios de su sitio de subastas estadounidense de 5 a 75 centavos (de 4 a 60 céntimos) para colocar un artículo, dependiendo del precio inicial del artículo.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios