usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Empresas
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Hewlett-Packard sopesa su futuro tras la salida de Carly Fiorina
    11 Feb 2005
  • Carly Fiorina abandona la presidencia ejecutiva de Hewlett-Packard
    10 Feb 2005
  • HP desoye las recomendaciones de los analistas al fusionar sus negocios de impresoras y ordenadores
    17 Ene 2005
Otras noticias
  • El sucesor de Bill Gates en Microsoft podría ser Eric Rudder
  • Áspera batalla en el mercado de la fotografía digital
  • Iomega aumenta sus ingresos en un 51%
  • Las ganancias de Dell caen por costes extraordinarios
  • Sony pone fecha para la presentar la nueva generación de DVDs
  • Sony dejará de fabricar sus Walkman en Japón
  • Google reducirá sus emisiones de efecto invernadero para 2008
  • Intel modifica los procesadores para portátiles Centrino con Core 2 Duo
  • La venta mundial de chips crece un 3,8% en 2007
  • HP reducirá el consumo de sus ordenadores en un 25%
Más noticias
En el foro
  • Standard metacrilato
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Empresas
nuevo sistema

HP inventa un posible sucesor del transistor

Hewlett-Packard dijo el martes que sus estudiosos han probado que una tecnología que inventaron podría reemplazar eventualmente al transistor, un componente fundamental de los ordenadores. En un trabajo publicado el martes en el Journal of Applied Physics, HP dijo que tres miembros de su grupo de investigación de ciencia cuántica propusieron y comprobaron un sistema que brinda los comandos requeridos para la informática general sin la necesidad de usar transistores.

02 Feb 2005 | REUTERS
H

P dijo en un comunicado que la nueva tecnología podría crear computadoras miles de veces más poderosas que las actuales.

"Estamos reinventando el ordenador a escala molecular", dijo en un comunicado Stan Williams, uno de los autores del trabajo.

El sistema "provee un elemento clave necesitado para construir un ordenador usando implementos del tamaño del nanómetro (milmillonésima parte de un metro) que son relativamente menos caros y fáciles de fabricar", agrego Williams.

Los transistores continuarán usándose durante años a la par de los circuitos de silicio convencionales, explicó Phil Kuekes, otro de los autores del informe.

"Esto podría reemplazar algun día a los transistores en las computadoras, así como los transistores reemplazaron a los tubos de vacío y los tubos de vacío reemplazaron antes a los transmisores electromagnéticos", indicó Kuekes.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 22 Feb 2005, 21:04
CARLOS DURAND CORNEJO

COMO ES POSIBLE QUE EN UN ESPACIO TAN REDUCIDO ENTREN TANTOS TRANSISTORES, ESTO NOS LLEVA A TENER QUE PONER SUPOER REFRIGERACION, TENDRIAMOS QUE INVENTAR UN DISIPADOR PEQUEÑO Y COMODO CON EL MATERIAL PSVs.

CREO QUE ES LO MEJOR PARA ESTE TIPO DE INTEGRADO.

Editar | Borrar | #2 | 05 Jun 2005, 18:47
TINCHO - - - >>>cArLaNgA!

CLARO CLARO... LOS TRANSISTORES, YO EN LUGAR DE PONER UN TRANSISTOR CON MATERIAL PSVs. PONDRIA UN SUPERMEGAENORME DISIPADOR CON CERVEZA BIEN HELADA ENCIMA Y ASI JAMAS SE CALENTARIA, TODOS PENSARAN COMO SE HACE ESO??? POS MU FACIL HAY Q UTILIZAR UN POCO LA MAROLA NADA MAS. UN SALUDO PARA CARLANGA DE MI PARTE.

Editar | Borrar | #3 | 05 Jun 2005, 18:57
tincho durand cornejo

yo opino q los transistores no sirven... tengo una manera muy simple de remplazarlos y con un metodo q no es bulnerable a nada... pero no lo voy a decir... lo voy a sacar al mercado el año q biene... quedaros con las ganas!!!

Editar | Borrar | #4 | 28 Jul 2005, 14:15
mariomorto Durand Cornejo

Como es posible que se puedan publicar tantas tonteras juntas??, claro, claro, solo por internet.. espero que el espacio lo sepan aprovechar bien, porque pa m i es un desperdicio todo esto.

Sin mas, saludo a carlanga y tincho con mi respectivo PESAME

Editar | Borrar | #5 | 03 Mar 2006, 13:52
Juggernaut.

Fale. Pero la información dada aquí puede llevar a engaño. Lo que se investiga son dispositivos con otro nombre, y quizá mejores prestaciones... pero para el usuario de la calle va a dar lo mismo. ¿Más potencia? Ya se verá. Pero creo que esto es una sobrada como otra cualquiera.

Editar | Borrar | #6 | 06 Sep 2006, 17:04
maria marta durand cornej

a ver si se ponen las pilas y en ves de publicar eso me mandan un mail y me cuentan sus cosas. Lo que si apoyo es el refrigerador con cerveza fria, creo que es lo ùnico que se puede rescatar de todo esto. Sin mas... saludo a us. muy atte.

Editar | Borrar | #7 | 07 Sep 2006, 17:50
Marcasa

al doctor en transistores carlanga y su ayudanta martinosa, cre conveniente, que el disipador vaya colocado en la parte baja de la vida ummm???!! digo no???estoy en panico atack alaviu, me cortaron las piernas, te lo juro por las nenas, ese transitor tiene que existir umm??? por mi por ti y por todos mis cumpas...abrazos eternos con cordialisimos saludos no se olviden de cabezas idolo de muchos periodistas, porfa recen la novena key?? chizito digo chaucito lalala lammmmmm pilacaaaaaa.

me voy a la memoria de la claringle. alaviu

Editar | Borrar | #8 | 16 Sep 2006, 20:54
TiNcHo - - - >>>

Vams a ver... dejando los transistores de lado voy a pedir expresamente al dueño de la pagina q no deje publicar comentarios absurdos de los Boludos Marcos y M.Marta, porq sinceramente, ellos si q dicen tonteras y de las wenas!!

Respecto a los transistores yo mantengo mi postura de la refrigeracion de la cerveza bien helada... No obstante me despido insultando cordialmente a Carlos, a MarCos y M.Marta...

Un AbRazo... TiNcHo and ComPaNy ...S.A

Editar | Borrar | #9 | 06 Jun 2008, 18:48
Tincho Durand Cornejo!!!

Joderrr Ostiaaa Putisima... Hace mucho que aki no se publica nada no??????? engaaaaaaaaa

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?