Apple Computer podría presentar versiones baratas de su reproductor portátil de música digital y su famoso ordenador Macintosh, en su muestra comercial anual que se celebra la próxima semana, mientras intenta cambiar su imagen de exclusividad por la de un campeón de la "vida digital", dijeron analistas.
arios sitios de Internet han divulgado en las últimas semanas rumores sobre una nueva versión del reproductor musical iPod basada en un microchip de memoria para almacenar canciones, en vez del disco duro más caro usado actualmente en estos aparatos, que cuestan entre 250 y 600 dólares.
Las opiniones están divididas sobre si el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, revelará también un modelo de Macintosh que cueste menos de 500 dólares, sin contar el monitor.
Apple vende actualmente más iPods que Macs. Los analistas pronostican que en el trimestre que finalizó en diciembre se habrían vendido 4 millones o más del artefacto musical, duplicando el número del período previo.
"Un iPod basado en flash iría a la gama más baja del mercado y podría acercar más gente a la experiencia Apple", dijo Tim Bajarin, analista de la investigadora de mercado Creative Strategies.
Eso es algo que hasta el momento Apple no ha podido lograr, mientras que sus ordenarores con diseño de última generación han alcanzado menos del 5 por ciento de las ventas globales.
La extraordinaria firmeza de las ventas de iPod, tanto como la demanda de su altamente rentable ordenador portátil PowerBook no sólo han sido una gran ayuda para Apple, sino para sus accionistas. El valor de las acciones de la compañía se ha triplicado con creces en lo que va del año, arrancando a 21,37 dólares el 31 de diciembre de 2003 y cerrando 2004 a 64,40.
Bill Shope, analista de JPMorgan, estima que Apple podría duplicar su mercado con la introducción de una versión de iPod que cueste unos 150 dólares o menos.
Los sitios web dedicados a rumores sobre Apple, como "Think Secret" y "Apple Insider", han dicho recientemente que Apple introduciría un ordenador iMac "descabezada", o sin monitor, en la feria Macworld, por un valor de 499 dólares.
Bajarin señaló que dudaba un poco del lanzamiento de un iMac que cueste 500 dólares, a menos de que fuera diseñado para usos diferentes a uno tradicional.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Seguro uqe ya lo has leido pero por si no te lo envio.
Un abrazo
Miguel A.