El 53 por ciento de las empresas españolas ofrece facilidades a sus empleados para trabajar desde casa, porcentaje superior al de Reino Unido (46) pero muy inferior al de países como Suecia y Holanda, donde la cultura del teletrabajo está implantada en el 78 y el 72 por ciento de las empresas, respectivamente.
egún una encuesta realizada por Samsung Business Communications en 640 compañías europeas de cuatro países, el tiempo empleado por los trabajadores españoles para ir de su casa al trabajo y viceversa alcanza una media de 5,5 horas semanales, superando así a la de países como Suecia, donde la media es de 3,7 horas.
De acuerdo con los resultados de este estudio, seis de cada diez empresarios españoles desconfían del teletrabajo porque consideran que resta productividad, en tanto que el 57 por ciento ve difícil controlar a sus trabajadores a distancia.
Por el contrario, Suecia es el país donde los empresarios muestran una mayor confianza hacia sus empleados, ya que sólo tres de cada diez (la mitad que en España) se siente preocupado por la productividad de sus trabajadores si realizan su actividad desde casa.
En este caso, sus preocupaciones giran más en torno a las necesidades para desarrollar el trabajo, como el acceso a Internet desde el móvil o la coordinación entre los diferentes equipos de empleados.
Entre las principales razones por las que las empresas españolas ofrecen a sus empleados facilidades para acogerse al teletrabajo destacan la mejora de su vida laboral (73 por ciento), el mayor aprovechamiento de sus vacaciones (54 por ciento) y la posibilidad de ganar en productividad, un motivo que también aducen buena parte de los empresarios para rechazar el trabajo desde casa.
En cualquier caso, la encuesta revela que las opiniones acerca del teletrabajo varían mucho según el tamaño de la empresa. De hecho, en toda Europa son las grandes compañías, con más de cuatrocientos empleados, las que más potencian esta modalidad laboral.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Saludos: leido su anuncio , yo estoy
buscando una actividad por la red.
Me gustaria recibir informacion, detallada.
email. utrillas99@wanadoo.es
atte, Salvador
me gustaria recibir más información sobre su oferta de empleo.de momento puedo trabajar a tiempo parcial.Muchas gracias.
E-mail: brujillaliss_@hotmail.com
Atentamente me despido de ustedes agradeciendo su atención.
Si tienen una oferta de empleo desde casa por internet, me gustaría que me enviaran mas detalles.
bacorela@hotmail.com
me gustaria encontrar un trabajo en españa estudio contabilidad ademas pinto rostros de personas en lapiz sepia dejarme su correo para enviarme muestras
Hola soy diseñador grafico y estoy
buscando una actividad por la red.
Me gustaria recibir informacion, detallada
Gracias
hola soy de ceuta y soy estudiante y como es comprensible quisiera tener un trabajo en casa para tener algun dinero y estar en pleno cn mis estudios
me gustaria que ne mandaran mas informacion en el siguiente e-mail
lunera19@hotmail.com
gracias
Hola, tengo 46 años, ya soy pensionista,agradeceria a quien me pudiera proporcionar algun trabajo para mi mujer para hacer en casa con el ordenador para ayudarnos a llegar a final de mes, gracias.
Hola, Me gustaria ponerme en contacto con estas empresas españolas que ofrece trabajo desde casa. ¿podria pasarme mas informaciones?
Saludos,
Cristian
vcristian@hotmail.com
Hola, me gustaria que me dierais información sobre las empresas que buscan trabajadores desde su casa, me intersa mucho, gracias.
sabrineta@terra.es
Hola busco currillo para trabajar desde casa, montando piezas o cualquier tipo de manualidad, no dispongo de dinero para invertir, que sea algo legal y las cosas claras.Seriedad
Hola busco currillo para trabajar desde casa, montando piezas o cualquier tipo de manualidad, no dispongo de dinero para invertir, que sea algo legal y las cosas claras.Seriedad
ioji000@yahoo.com
Hola, me gustaría recibir información sobre alguna empresa que ofrezca trabajo desde casa para montar piezas, ensobrar o cosas así.Sin inversiones.
vanessa_nj@hotmail.com
Hola, me gustaría recibir información sobre alguna empresa que ofrezca trabajo desde casa para montar piezas, ensobrar o cosas así.Sin inversiones.
am10@mixmail.com
Me gustaria trabajar como teleoperadora o en casa por internet. agradeceria vuestra ayuda .
Ibeth maria
hola soy una chica de 33 años casada y dispongo de mucho tiempo libre,me gustaria que alguna empresa de ensobrar o algo parecido se pusiera en contacto conmigo para trabajar desde casa.movil 600353837 gracias
SOY UNA CHICA DE 30 AÑOS CON TOTAL DISPONIBILIDAD PARA REALIZAR TRABAJOS
DE MONTAJE DE PIEZAS EN CASA, Y ME GUSTARIA QUE ME FACILITARAIS ALGUNA
DIRECCION PARA PODER PONERME EN CONTACTO. PROVINCIA DE BARCELONA. GRACIAS
Hola igual que otras personas aqui anunciadas estoy interesado en este tipo de trabajo, tambien como ensobrado o montaje de articulos, agradeceria que se pusieran en contacto atraves del mail.
gracias por su tiempo.
hola. soy una chica que tiene una discapacidad y me gustarias trabajar en casa. haciendo boligrafos, metiendo botes en cajas o metiendo publicidad en sobres algo q sea facilito para mi. exijo totalmente seriedad por favor. gracias
me gustaria me den suficiente informacion para realizar trabajo desde casa por medio de la internet. vengo buscando desde hace mucho tiempo esta oportunidad, gracias de antemano por su amable atencion.
Busco trabajo para casa,que pueda realizar utilizando el pc,o via internet.
Dispongo de tiempo libre,y me gustaria sacrme unos ingresos extra.
Hola! les agradeceria en nombre de todos los que buscamos trabajar en verdad, con mucha necesidad y ganas, me pudieran proporcionar contactos con empresas SERIAS, españolas que ofrezcan trabajo desde casa:con el oredenador, manufacturaciòn, teleoperadores, pero SIN INVERSION.Que Dios los bendiga y nos ayude a los k necesitamos trabajar.Muchas Gracias.-