Tantos datos, tan poco tiempo. Y la mayoría de la información no está almacenada en una base de datos relacionada adecuadamente. Esa es la realidad tras la oleada de proyectos IT centrados en juntar los datos en un único lugar de administración empresarial. Y ese es el ímpetu tras los movimientos recientes de IBM, EMC, Hummingbird y otros gigantes de la información, integración de contenidos y acuerdos.
n estudio reciente de Forrester mostró que las tiendas europeas utilizaban en sus ventas técnicas de relación con el cliente y previsión de recursos empresariales mientras que las americanas gastaban más dinero en desarrollo e integración de software en la segunda mitad de 2004.
Aquí tenemos una lista de cinco puntos clave en la integración de datos que muestran cómo de activo se ha convertido el sector y qué fabricantes estarán compitiendo por nuestros presupuestos de administración de datos:
1. IBM compra Venetica. El gigante azul se hace con otro proveedor de software de integración de software para darle un empujón a su grupo de administración de datos. El software de Venetica ayuda a que las empresas tengan acceso en tiempo real a información no estructurada perdida en un mar de datos. Además, IBM hizo un acuerdo con Business Objects, donde la compañía de San José integraría la conectividad del software de IBM con el de BO, haciendo posible que las tiendas IT tuvieran un mejor acceso a los datos con las aplicaciones de BO.
2. EMC publica un software de integración de contenidos. La aplicación, con un nombre más que complicado, EMC Documentum Enterprise Content Integration Services, en realidad hará nuestras tareas más fáciles. Con una única petición, puedes acceder a datos estructurados y desestructurados desde las aplicaciones empresariales, motores de búsqueda online, portales del gobierno, bases de datos y otros.
3. Hummingbird se alía con Attunity. Otro acuerdo para el procesamiento de datos. El software de integración de datos de Hummingbird estará incluido en Connect, de Attunity. Es capaz de obtener información de ordenadores y otros sistemas sin que estén relacionados.
4. Sybase probará el sistema RFID. Con el futuro RFID, los fabricantes necesitarán la integración de información y su administración más que nunca. Por ello, el movimiento de Sybase para hacer despegar su programa de adopción temprana del RFID saldrá a finales de este año.
5. Information Builders anuncia que ha tenido ventas récord. El fuerte de la inteligencia de los negocios ha hecho el agosto con sus nuevas licencias, sus beneficios han aumentado un 38 por ciento.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios