Nokia cerró el segundo trimestre del año con ganancias del 14%, que sumaron 865 millones de dólares, aunque sus ventas cayeron un 5.7%, lo cual fue una advertencia para los trimestres venideros, la competencia entre los fabricantes de dispositivos móviles es cada vez mayor, y Nokia deberá cambiar de estrategia en cuanto a la disminución de costos, así como en el lanzamiento de modelos más llamativos.
La facturación total de Nokia fue de 6 billones de dólares; 1 billón abajo del año pasado, sin embargo, las predicciones apuntan hacia una posible caída en las ventas de la compañía en el segundo semestre del año, lo cual causaría repercusiones negativas en el valor de sus acciones.
Jorma Ollila, director ejecutivo de Nokia, manifestó que la empresa ve como una gran área de oportunidad en los mercados emergentes, particularmente, China, Rusia y Brasil. Como reacción a lo anterior, se piensa introducir nuevos y novedosos modelos en los próximos meses, nuestras acciones están enfocadas en ofrecer la mejor combinación de usabilidad, diseño, tecnología y adecuación a las necesidades de los consumidores, señaló Ollila. Se espera que este año se vendan 600 millones de equipos móviles Nokia en el mundo.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
