Overture Services, unidad de Yahoo, lanza el lunes una versión local de su servicio de búsqueda de anuncios, llevando su batalla con el rival Google a un nuevo mercado. Llamado "Local Match", el servicio permite a los negocios pequeños y regionales, como dentistas, lavanderías y vendedores de coches anunciarse en motores de búsqueda pagando para que se vinculen sus anuncios con palabras clave, teniendo que pagar más por estar en las primeras búsquedas del usuario.
l nuevo servicio es una expansión del crecimiento negocio de los buscadores de anuncios.
Overture dijo que su Local Match está disponible en Yahoo y MyCity.com (http://www.mycity.com ). También se mostrará en otras páginas que incluyen MSN de Microsoft, ESPN.com y otros sitios.
El servicio está disponible a los anunciantes tanto si operan o no una página web.
También permite a los usuarios precisar un área geográfica - de entre 800 metros y 1.600 kilómetros, aproximadamente - en el que le gustaría que se mostraran sus anuncios, dijo Geoff Stevens, director general de local en Overture.
Overture, adquirida por Yahoo el año pasado, fue pionera en vender y en vincular espacio a búsquedas en Internet, pero no había ofrecido un producto específico local, un campo de batalla creciente para los ingresos por publicidad.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios