Samsung Electronics y Sony lograron un acuerdo el lunes para invertir 2,1 billones de wones (unos 1.400 millones de euros) conjuntamente en la fabricación de pantallas planas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) para televisores.
Samsung Electronics y la japonesa Sony han firmado un contrato oficial para establecer una alianza que construya pantallas TFT-LCD de séptima generación", dijo la firma surcoreana en un comunicado. Un memorándum de acuerdo se firmó en octubre.
El trato dará a Sony, el principal fabricante de productos electrónicos del mundo, un suministro continuo de pantallas planas para televisores y ordenadores - un área clave para su pugnante división electrónica.
Además, garantizará a Samsung un gran cliente e incrementará las oportunidades de que sus pantallas se conviertan en patrón de la industria.
La alianza, al 50 por ciento, comenzará a fabricar paneles de LCD en el segundo trimestre de 2005. El presidente será de Samsung y el responsable financiero de Sony.
Este acuerdo inclinará ligeramente la balanza en favor de las pantallas de LCD frente a las de plasma, elección actual para las pantallas grandes, en una batalla sobre qué tecnología reemplazará finalmente a la caja de tubos de rayos catódicos de televisión.
Las pantallas de LCD monopolizan el más pequeño mercado de las pantallas planas en la actualidad, pero se está haciendo rápidamente mayor y más barato y se espera que suponga un gran desafío al plasma.
Su planta de "séptima generación" usará planchas de cristal con un área de 1,87 por 2,2 metros para fabricar pantallas de televisor a un coste menor que las planas de "sexta generación" de los rivales.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

pendejos!
me parece muy bien, es hora de que las grandes compañias se unan para una mayor tecnologia, y mejoras del precio en comparacion a otras marcas de la competencia,