Un juez federal ratificó un veredicto de 521 millones de dólares contra Microsoft esta semana, tras argumentar que los jurados estuvieron en lo correcto en determinar que el mayor fabricante de software del mundo violó patentes que poseían otros para su navegador Internet Explorer, según documentos judiciales. Microsoft, que intentaba un nuevo juicio, dijo que recurrirá el veredicto de inmediato.
a demanda, presentada originalmente contra el mayor fabricante de software del mundo en 1999 por Eolas Technologies, que fue fundada por el profesor de la Universidad de California Michael Doyle, alegaba que Microsoft había usado tecnología para navegar en la red patentada por Eolas que permite a otra mini-aplicaciones trabajar con el navegador Internet Explorer de Microsoft.
"Estamos contentos de que el fallo fuera emitido", dijo Martin Lueck, quien dirige el grupo de litigio empresarial Robins, Kaplan, Miller & Ciresi LLP, que representó a Eolas.
"Creemos que estamos en lo correcto, y ciertamente hasta la fecha se ha probado que es verdad", dijo Lueck, quien agregó que esperaba que el proceso de apelación dure un año.
El juez Zagel también prohibió a Microsoft distribuir versiones de Internet Explorer que contienen las disputadas tecnologías, pero puso en pausa la orden hasta que la apelación de Microsoft termine.
"El dictamen de hoy, simplemente finaliza un veredicto ya alcanzado el verano pasado", dijo la portavoz de Microsoft, Stacy Drake, en un comunicado preparado, y agregó que Microsoft apelará.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios