usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Arrestan nuevamente al ex jefe Livedoor por fraude contable
  • Google teme que la compra de Yahoo por Microsoft dañe a Internet
  • Los rivales de Microsoft rechazan la necesidad de un Windows inferior
  • Microsoft apela la multa de 281 millones de euros por el caso antimonopolio
  • Google invierte 10 millones de dólares en tecnología geotérmica
  • Grupo Constant crece un 22% y factura 61,5 millones de euros en 2011
  • Telefónica gana un 2,3% más en el cuarto trimestre
  • Crece la demanda de acciones de Yahoo por un rumor sobre Microsoft
  • Telefónica lanza un nuevo servicio para evitar mensajes publicitarios en Internet
  • Apple lanzará una nueva versión de su sistema operativo "Mac OS X Leopard" en 2007
Más noticias
En el foro
  • ESTOY CREANDO UNA EMPRESA COMERCIAL EN CASTELLÓN
  • Bajar coste de los productos?
  • Ayuda para trabajo de la Uni
  • Hasbro
  • Test de Productividad
Ir al foro de Empresas
TV POR ADSL

Telefónica recibe luz verde para la TV vía ADSL

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dijo el martes que ha autorizado a Telefónica a lanzar a escala nacional su novedoso proyecto de televisión de pago vía ADSL, su acceso rápido a Internet. "El secretario de Estado de Telecomunicaciones firmó el viernes pasado el decreto que permitirá a Telefónica comercializar la televisión de pago vía Internet", dijo un portavoz del Ministerio, confirmando informaciones en este sentido publicadas por el diario Expansión

16 Dec 2003 | EUROPA PRESS
UTelefónica solicitó este verano una licencia para dar servicios de televisión, radio y vídeo bajo demanda a través de su red ADSL.

na portavoz de Telefónica en España dijo que los nuevos servicios, que se comercializarán bajo la marca de Imagenio, costarán 48 euros al mes e incluirán 22 canales de televisión, 15 canales de radio digital, vídeo bajo demanda y acceso a Internet en banda ancha.

No obstante, esta fuente no quiso revelar de si existen planes concretos del despliegue de la misma.

El verano pasado, Telefónica ya advirtió de que el lanzamiento del nuevo servicio no se haría de forma masiva al requerir la instalación de decodificadores y el ajuste de la mayoría de las centrales de conmutación para soportar los servicios de Imagenio.

Desde enero de 2002, Telefónica comercializa la televisión de pago vía Internet en un proyecto piloto en Alicante, aunque hasta la fecha sólo cuenta con unos 300 clientes. La operadora también ofrece Imagenio en forma de prueba a un número reducido de empleados en Madrid y Barcelona.

El portavoz del Ministerio dijo que la nueva licencia conllevará para Telefónica la obligación de ofrecer Imagenio a sus competidores a precios mayoristas.

"La autorización está condicionada a que Telefónica ponga este nuevo servicio a disposición de sus competidores", dijo este portavoz.

En el negocio de la ADSL en España, Telefónica cuenta con algo más de un millón de clientes minoristas (residentes y empresas) y alquila otro medio millón de líneas a clientes mayoristas, es decir a competidores como ya.com o Wanadoo, que disponen de redes propias muy limitadas.

La operadora tenía inicialmente una licencia para ofrecer servicios de televisión por cable, pero decidió el año pasado renunciar al cable para centrarse en el despliegue de la ADSL, un negocio en el que ha invertido unos 2.000 millones de euros en los últimos dos años.

Además de la nueva oferta vía Internet, Telefónica ya está presente en el negocio de la televisión de pago a través de su participación de casi un 23 por ciento en la operadora de televisión digital de pago Sogecable. Esta plataforma, en la que participa también el grupo Prisa, cuenta con casi 2,5 millones de clientes.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?