usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Empresas
  • Noticias
Otras noticias
  • Sun presenta Solaris 10
  • España fue el país donde más aumentó el empleo femenino en la última década
  • Las ganancias de Agfa suben en el primer trimestre
  • Qualcomm y Foxlink abrirán una planta de fabricación exclusiva de pantallas mirasol
  • IBM compra Sterling Commerce
  • Comienza el juicio por presunto monopolio de Microsoft en Minnesota
  • IBM y 3 empresas indias llegan a un acuerdo de servicios con BP
  • Nokia presenta otra demanda contra Apple
  • Alemania prevé un registro online para información de compañías
  • Sony presenta su primer lector inalámbrico
Más noticias
En el foro
  • ESTOY CREANDO UNA EMPRESA COMERCIAL EN CASTELLÓN
  • Bajar coste de los productos?
  • Ayuda para trabajo de la Uni
  • Hasbro
  • Test de Productividad
Ir al foro de Empresas
TELEFONICA EN ALEMANIA

La Licencia UMTS Telefónica en Alemania será subastada antes de 2007

La licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) de la operadora alemana Quam, participada por Telefónica Móviles y la finlandesa Sonera, será subastada de nuevo antes de finales de 2007, según las autoridades reguladoras. En declaraciones al diario "Financial Times Deutschland", un portavoz de la Oficina Reguladora de Telecomunicaciones (RegTP) dijo que éste es un escenario realista para Quam, que dejó de operar en Alemania en 2002, y la compañía germana MobilCom, que atraviesa serias dificultades financieras.

02 Dec 2003 | AGENCIA EFE
E

l importe total de las seis licencias pagado por Quam, MobilCom y otras cuatro operadoras de más de 50.000 millones de euros (60.000 millones de dólares) sería hoy mucho menor al haberse desinflado las expectativas puestas en esta nueva tecnología.


Por su parte, la firma británica Vodafone y la alemana T-Mobile, filial del gigante de telecomunicaciones Deutsche Telekom, con el objetivo de tener más ancho de banda, están interesadas en adquirir las dos licencias, que se subastarían a un precio unitario calculado en unos 100 millones de euros (120 millones de dólares).
En teoría, la normativa germana obliga a las operadoras hasta finales de diciembre de este año a tener una cobertura nacional de UMTS de, al menos, el 25 por ciento de la población, lo que cumplirán con facilidad Vodafone, T-Mobile, E-Plus y O2.


Al mismo tiempo, estas cuatro compañías se oponen a que la oficina reguladora venda las licencias de Quam y MobilCom a precios inferiores a otros rivales porque crearía condiciones de competencia desleal respecto a las que inicialmente pagaron cifras desorbitadas.
Por otra parte, el ministerio alemán de Finanzas descartó prácticamente las esperanzas de que las operadoras puedan deducir el IVA de las licencias, por no estar este impuesto incluido en el precio final, informa "Financial Times Deutschland".


Quam, participada en un 52 por ciento por Telefónica Móviles y el resto por Sonera, pagó más de 8.000 millones de euros (9.600 millones de dólares) por la licencia y considera demandar legalmente el importe del IVA al Estado alemán al no haber puesto en servicio este sistema de telefonía móvil.
Esta acción legal tiene el precedente iniciado esta semana contra el Estado austríaco por Telefónica y otras competidoras por la misma situación comercial y legal.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?