La firma de búsquedas en Internet Google podría anunciar en cuestión de días que llevará a cabo una oferta pública inicial de acciones (IPO por sus siglas en inglés), dijo el viernes The Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el tema.
l anuncio está relacionado con una regla de la Comisión de Valores de Estados Unidos que dice que una empresa que no cotiza en bolsa debe publicar más información sobre su negocio una vez que supere un determinado tamaño en términos de activos y cantidad de accionistas, dijo el diario.
Google, que tiene suficientes activos y accionistas como para que se le tenga que aplicar esa regulación, podría hacer esas presentaciones ante la Comisión de Valores incluso la próxima semana, dijo The Wall Street Journal.
La apertura del capital de Google en bolsa este año ya estaba prevista desde hace algún tiempo por los analistas financieros.
La compañía compite contra la empresa de Internet Yahoo y contra el gigante del software Microsoft en el negocio de las búsquedas en la web, que Google lidera en la actualidad.
Algunos expertos bancarios han dicho que una oferta de acciones de Google podría valorar a la compañía en una suma de hasta 25.000 millones de dólares (unos 20.836 millones de euros), dijo el diario.
No se pudo contactar inmediatamente con ningún representante de Google para que comentara la información.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
busco empresa que me pratrocine estudio contabilidad financiera
en el sena. gracias