usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • Los consumidores podrán tramitar sus reclamaciones por Internet a partir de hoy
  • Formalizan la creación de una empresa de satélites de telecomunicaciones para Argentina
  • La Eurocámara rechaza que los gobiernos corten el acceso a Internet para imponer sanciones
  • Europa premia el servicio de web de la policía italiana
  • La Generalitat Valenciana y el Ministerio de Sanidad firman la adhesión de la comunidad al programa 'Sanidad en línea'
  • Los Príncipes inauguran una cátedra en Ciencia y Tecnología Informática en EEUU promovida por Iberdrola
  • Los portales informativos de la CCRTV organizan 'chats' con los cabezas de lista catalanes al Congreso
  • España destinará 677 millones de euros a los programas espaciales de la ESA
  • La Comunidad valenciana implantará un programa informático para conocer el estado vacunal de los inmigrantes
  • La Comisión de Libertades e Informática ve "indicios de inconstitucionalidad" en la ley de Sociedad de la Información española
Más noticias
En el foro
  • administracion
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
españa

Ofrecen a un millón de vizcaínos activar su propio correo electrónico bajo el dominio de bizkaia.eu

Un total de 2.800 vizcaínos de los municipios piloto del proyecto BiscayTIK han activado su correo electrónico en los primeros 15 días.

09 Jul 2009 | EUROPA PRESS
L

a Diputación Foral de Bizkaia enviará, a partir de hoy y a lo largo de este mes de julio, un millón de cartas personalizadas a todas las personas mayores de 14 años que estén empadronadas en el Territorio Histórico, en las que se incluye un código de activación y un enlace a la página web www.bizkaia.eu, que permitirá a las personas interesadas generar su nueva cuenta de correo electrónico con el nombre que desee y asociada al dominio propio de bizkaia.eu.

Este envío se suma al de hace dos semanas a los habitantes de los municipios piloto del proyecto (Basauri, Abanto-Zierbena, Balmaseda, Galdakao, Mundaka, y las localidades pertenecientes a la Mancomunidad de Arratia).

En la carta, también se pone a disposición del usuario una dirección de email y un teléfono gratuito de atención al usuario, donde aquellas personas que lo deseen podrán plantear sus preguntas y dudas acerca del uso del correo electrónico bizkaia.eu.

El sistema de correo bizkaia.eu es uno de los tres ejes del proyecto BiscayTIK y está diseñado con el objetivo de beneficiar directamente a las personas, brindándoles una herramienta que podrán utilizar tanto para la comunicación con la Administración como para sus asuntos personales.

Se trata de un sistema de correo de altas prestaciones, cuyas principales características son que es gratuito para el usuario, permite el envío y recepción de mensajes, existe la opción de búsqueda de mensajes, dispone de una capacidad de almacenamiento de 5 GB, permite la gestión de contactos, dispone de un calendario de tareas, está disponible en euskera y castellano, tiene la doble A de accesibilidad que posibilitará que el correo pueda ser utilizado por personas con alguna discapacidad, y no contiene publicidad.

Esta dirección de correo está considerada como "la fórmula de comunicación digital entre las administraciones locales y los ciudadanos de Bizkaia que podrán recibir directamente avisos de nuevas subvenciones, ofertas de empleo, contratos públicos, plazos de solicitudes, inicios y finales de campañas, o cualquier otro asunto que pueda ser de su interés, entre otras cosas", destacó la Diputación.

BISCAYTIK

El proyecto BiscayTIK nació con el objetivo de acercar y fomentar el uso de las tecnologías de la información en la sociedad, y poner a Bizkaia como referente europeo de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.

Los tres ejes del Proyecto, que cuenta con una inversión estimada de 45 millones de euros y una previsión de creación de entre 30 y 40 empleos nuevos y 150 empleos inducidos, son la creación de un correo electrónico gratuito, bilingüe y sin publicidad para todos los vizcaínos, asociado al dominio "bizkaia.eu" y la renovación de los sistemas informáticos de gestión municipal y la creación de un Portal web de tramitación ciudadana con la administración por la que los ciudadanos puedan realizar cien trámites por Internet.

Asimismo, tiene como objetivo la construcción de un Centro Tecnológico pionero a nivel internacional que desarrolle este innovador proyecto.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 09 Jul 2009, 08:04
Anónimo Spain

".eu" Que no se note que son de España, mal que les pese. El nacionalismo hasta en la red.

Editar | Borrar | #2 | 09 Jul 2009, 17:28
otro anonimo Spain

Libertad de expresión, o es que acaso no se basa en eso "la red"?. ¿es obligatorio poner el .es a todo? ¿y si hubiesen puesto bizkaia.com o .net o .net??? ¿tambien es ser nacionalistas?. ¿tienes web anonimo? ¿en que acaba? Espero que se note que eres español y sea un .es. ¿y tu email? ¿acaba en .es?. Yo creo que tienes un poco de paranoia, haztelo mirar.

Editar | Borrar | #3 | 13 Jul 2009, 13:39
otro anonimo Spain

voy a toro pasado ya que la noticia es antigua.

Pero por supuesto que este proyecto tiene tinte nacionalista al usar el .eu pero no el .es . Si no se reconoce es por dos motivos: inocencia supina o nacionalismo convencido.

Además para tener al ciudadano informado en su cuenta de email no es necesario que se cree una cuenta específica, supongo que valdrá con que aportes la que tenías hasta ese momento.

Sino se intenta impulsar el nacionalismo en europa forzando la creación de este tipo de dominios y dotarlos de contenido y usuarios.

Editar | Borrar | #4 | 13 Jul 2009, 18:05
otro anonimo mas Spain

Nunca llueve a gusto de nadie.

Editar | Borrar | #5 | 10 Ago 2009, 13:15
Marina Legro Le-blanch Spain

La dirección electrónica termina en eu porque Euzkadi está en Europa, en los correos electrónicos no pone península Iberica y continente Europeo. Los que se quejan del nacionalismo vasco son los que hablan desde el nacionalismo español. Es una pena que también nos quieran robar un lugar en internett, por favor la época del espíritu imperialista ya ha pasado. Viva Bolibar

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?