usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • Brasil comprará un millón de ordenadores para las escuelas
  • La UE aboga por notificar la regulación nacional sobre Sociedad de la Información para facilitar la armonización
  • Las Administraciones Públicas incrementarán sus inversiones en TIC una media del 19% en 2007
  • Aragón y Cataluña suscriben un convenio de colaboración para impulsar la investigación en Nanociencia
  • Interior iniciará en otoño un estudio para usar las Nuevas Tecnologías en los procesos electorales y reducir su coste
  • La letra 'ñ' podrá incluirse en los dominios .es con la futura Ley de Impulso a la Sociedad de la Información
  • La Generalitat sanciona con tres millones a un canal que emite concursos y 'chats' ilegalmente
  • La banda ancha llegará a los 636 municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes
  • El Senado pide por unanimidad al Ejecutivo que promueva un gobierno internacional de Internet
  • El 63%de los españoles aún no sabe qué es el DNI electrónico
Más noticias
En el foro
  • el benchmarking en la publicidad
  • Dni electrónico
  • Material sobre el tema "metodos para determinar objetivos"
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de e-Administración
desde mayo

Los madrileños podrán pedir cita con el médico a través de Internet

A partir del próximo 3 de mayo los madrileños podrán pedir cita por Internet las 24 horas del día con el médico de familia o el pediatra, que les dedicará el tiempo de atención necesario para su diagnóstico, que en ningún caso será inferior a 10 minutos por paciente.

19 Abr 2007 | AGENCIA EFE
E

l nuevo sistema de cita médica por Internet fue presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de un centro de salud en Tres Cantos, el segundo de la localidad y el número 50 de los 56 comprometidos por el gobierno regional para esta legislatura.

Según explicó Aguirre, el nuevo sistema de cita médica por Internet se realizará a través del portal institucional de la Comunidad (www.madrid.org) y gracias a él, el paciente podrá conocer, e incluso anular, las citas y revisiones que tenga pendientes, mientras que los facultativos también sabrán las consultas que tienen programadas.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron que este sistema informático se implantará de manera "progresiva" en los distintos centros de atención primaria de la región, y que el nuevo de Tres Cantos -que se abrirá al público el próximo lunes 23- será uno de los primeros en estrenarlo, dado que en esta localidad el 70 por ciento de los hogares disponen de acceso a la red.

Las mismas fuentes añadieron que los pacientes serán citados por Internet desde el 3 de mayo, con un intervalo de diez minutos, lo que garantizará, al menos, ese tiempo de atención médica en consulta, que ahora es de 7,4 minutos en el caso de los adultos, y de algo más de 9, en el caso de los niños.

Aguirre declaró que a su llegada al Gobierno regional encontró una Sanidad "del siglo XIX" que se ha propuesto situar "en el siglo XXI" con avances como éste o la implantación del diagnóstico digital, que permitirá transmitir las pruebas médicas desde el centro de salud al hospital de referencia, para que allí sean diagnosticadas y el enfermo no tenga que desplazarse fuera de su localidad.

Esta novedad, continuó la presidenta, comenzará con el servicio de radiología digital que se va a instalar en el Centro de Salud Tres Cantos I y que además de los médicos de atención primaria, podrá utilizar las urgencias del SUMMA, siguiendo el modelo que ya se aplica en Torrejón de Ardoz o Fuenlabrada.

Explicó que la petición de citas médicas por Internet quitará trabajo al personal administrativo que ahora las gestiona de manera presencial o por teléfono, en tanto que las pruebas digitales reducirán también los traslados a los centros de especialidades, como el que se va a abrir en el hasta ahora único Centro de Salud que existía en la calle Oficios de Tres Cantos.

De este modo, la presidenta respondía a los gritos de "fuera" y "mentirosa" que le dedicaron a su llegada una treintena de vecinos provistos de carteles que reclamaban más consultas de especialidades en Tres Cantos y menos demora en la atención médica.

Asimismo, Aguirre recordó que "jamás" en sólo 3 años y medio de legislatura en la Comunidad de Madrid se habían abierto 56 nuevos centros de salud, lo que aseguró, hará posible que "uno de cada seis madrileños" estrene centro de atención primaria.

Respecto al nuevo centro de Tres Cantos, lo calificó de "confortable, moderno y luminoso", dijo que ha costado 5,2 millones de euros y aseguró que era necesario por el incremento de población que ha experimentado el municipio, donde las tarjetas sanitarias crecieron un 9 por ciento desde 2003 y se han contratado 15 nuevos profesionales sanitarios en ese período de tiempo.

La presidenta, que afirmó que los nuevos centros de salud están capacitados para atender "prácticamente cualquier urgencia" sin necesidad de acudir a los hospitales, pidió a la alcaldesa, María de la Poza, de Tres Cantos Unido, que sustituya el nombre de "Tres Cantos I" por el de algún médico prestigioso de la localidad y aprovechó para elogiar la labor de la regidora, que no se presentará a las próximas elecciones municipales.

Tags: cita, internet, madrid, salud
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 19 Abr 2007, 13:41
Xenna_la_enana_borracha
152 comentarios (nivel 1)

No podría airmarlo con seguridad, pero.. En galicia se hace desde hace tiempo... :S (Al menso en A Coruaña... :S)

Editar | Borrar | #2 | 20 Abr 2007, 10:59
alex

sip, en galicia ya hace tiempo q se pueden pedir por internet, es mas yo siempre lo pido, por no tener q llamar mil veces pq el telefono de cita previa está seguido comunicando.

eso si los 10 min, eso no, bueno yo tenia antes un médico q si lo hacia, y se formaba una enorme cola pero nadie se quejaba

Editar | Borrar | #3 | 20 Abr 2007, 11:38
alcaudon66

Ya iba siendo hora...

Editar | Borrar | #4 | 05 May 2007, 22:41
bea

yo se q en castilla la mancha se puede cojer la cita x imternet y no hace falta cojer el telefono y tardar 30 minutos para q t lo cojan vamos q aki en madrid hace falta tambien x internet xq yo no se para q estan las recepcionistas

Editar | Borrar | #5 | 16 Ago 2007, 16:34
dolo

Si esta medida esta muy bien pero aqui en madrid solo lo pueden hacer unos cuantos madrileños ya q solo se puede hacer en solo 7 centros, y los demas q ... no tenemos derecho?????

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?