usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • Ordenadores y satélites, prioridades de China
  • El PSOE cree necesario reorientar los institutos tecnológicos valencianos para mejorar la competitividad empresarial
  • España queda en decimoquinto lugar dentro de la clasificación en administración electrónica
  • Los trámites municipales de Nueva Orleans se harán por internet
  • El Govern garantiza la TDT vía satélite a los hogares que queden fuera de la cobertura terrestre
  • El Ayuntamiento deLa Coruña diseñará un plan para facilitar el acceso a la Sociedad de la Información
  • El Gobierno dará a los holandeses sus propias páginas web
  • El Ministerio del Interior español abre cuenta en Twitter
  • El plan de Internet rural da banda ancha a 1.700 poblaciones en ocho meses
  • El Ministerio de Industria español lanza un programa para que las PYMEs salten a Internet
Más noticias
En el foro
  • administracion
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
españa

Las facturas electrónicas deberán cumplir con el esquema adoptado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Para facilitar la contratación con los organismos del Estado, se ha adoptado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T) el esquema XML diseñado por el Centro de Cooperación Interbancario. Así mismo se incluye como procedimiento de firma el estándar Xades/Epes que garantiza la integridad del contenido e identifica al firmante.

24 Ene 2007 | REDACCIÓN, LAFLECHA
E

dasFacturas en la actualidad es la única aplicación del mercado español de facturación para entorno Windows, capaz de facturar con el esquema adoptado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, como se desprende las pruebas de validación realizadas con la plataforma de dicha Agencia Tributaria.

En la Unión Europea, la facturación electrónica se regula en la Directiva 115/2001, que debía ser adoptada en cada país antes del 31 de diciembre de 2003.

En España los requisitos legales respecto al contenido, afectan tanto a las facturas electrónicas como a las de papel. Los requisitos legales respecto a la forma imponen determinado tratamiento en aras de garantizar la integridad y la autenticidad.

La promulgación de la ley de firma digital permite que la factura, así como otros actos y contratos firmados por este mecanismo, sean legalmente válidos y tengan el mismo efecto que los celebrados por escrito, con la ventaja adicional de la reducción del costo de transacción y la garantía de mayor eficiencia y productividad.

La factura electrónica es, por tanto, un documento electrónico que ha sido firmado digitalmente y que contiene todos los datos de una factura tradicional.

Sin entrar en detalles técnicos, la firma electrónica es una secuencia de datos, resultado de aplicar un conjunto de algoritmos matemáticos, que permite ofrecer plenas garantías de seguridad sobre el documentos objeto de firma, acreditando quién es su autor (autenticación) y asegurando que no ha existido ninguna manipulación posterior de los datos (integridad). La tecnología de firma electrónica permite en la actualidad que se intercambien documentos electrónicos con la total confianza de los usuarios acerca de la identidad de los emisores y la integridad de los datos que contienen. La firma electrónica además satisface la necesidad de firmar un documento por parte de personas que pueden encontrarse a miles de kilómetros y que realizarán la firma sin coincidir en el tiempo.

El principio básico en los que descansa la equivalencia entre la factura tradicional y la electrónica es la garantía de la autenticidad del origen de los datos (identidad del emisor), por un lado, y la de la integridad del contenido por otro, lo que, en último caso, impide el repudio de la factura.
Para dar validez legal a una factura es necesario que incluya alguna firma de los prestadores de servicio de firma electrónica recogidas en la página Web de la A.E.A.T. La firma electrónica en el caso de las facturas no debe entenderse como una firma manuscrita, ya que la directiva mencionada expresamente establece "los estados miembros no exigirán en ningún caso la firma de las facturas"; la firma electrónica se exige para garantizar la integridad de los datos e identificar al firmante.

La factura electrónica fomenta que las instituciones dejen atrás las facturas en papel y las reemplacen por una versión electrónica de un documento tributario generado electrónicamente que tiene la misma validez fiscal que la factura tradicional.

Tags: aeat, agencia_tributaria, efactura, espana
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 30 Oct 2007, 14:28
hgjjdghjghj Peru

htrhdtyujytngh

Editar | Borrar | #2 | 26 May 2009, 10:09
oOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo Spain

!!

Editar | Borrar | #3 | 29 Abr 2011, 20:54
Missy

AFAICT you've covered all the bases with this asnewr!

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?