usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • El número de líneas ADSL aumentó un cuatro por ciento en marzo, hasta 1,85 millones
  • El gobierno español autoriza la pulsera electrónica para maltratadores por violencia de género
  • Obama firma la ley de reforma de las tarjetas de crédito para ayudar contra la recesión
  • La Eurocámara rechaza el plan para almacenar los datos de las llamadas
  • La Generalitat Valenciana pone en marcha un nuevo interfaz de la red electrónica de lectura pública
  • Fundetec amplía hasta el 21 de diciembre el plazo de recepción de candidaturas para sus premios 2007
  • Portugal dará una cuenta de correo electrónico a cada ciudadano
  • La Comisión de Libertades e Informática ve "indicios de inconstitucionalidad" en la ley de Sociedad de la Información española
  • Todas las aulas tendrán un ordenador conectado a internet el curso 2007-2008
  • Obama mantiene una reunión con los "cabezas" de Facebook, Google y Apple
Más noticias
En el foro
  • administracion
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
españa

La Asociación del Internautas pide la dimisión del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros

La Asociación del Internautas contra el Ministerio de Cultura por su campaña 'Si eres legal, eres legal' y ha pedido la destitución del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, por su política sobre descargas desde Internet.

20 Mar 2009 | LA FLECHA, AGENCIAS
E

l presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, explicó que han presentado la demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional pidiendo la retirada de la campaña 'Si eres legal, eres legal', en contra de las descargas ilícitas por Internet, por falta de velocidad y por incoherencia con otras campañas.

La Asociación de Internautas considera que la campaña es incoherente con la imposición de canon en todas la tecnologías bajo el supuesto de que la mayoría de las copias son legales.

Esta asociación remitió ya al Ministerio de Cultura la petición de que cesara la campaña, igual que a la comisión de publicidad y comunicación institucional del Ministerio de la Presidencia, agregó Domingo.

Por otra parte esta asociación ha publicado una carta abierta al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, en la que denuncia la acción de "ciertos grupos de presión" en relación con el uso de Internet y señala que hablan "por boca y hechos de su secretario de Estado".

Dice que el ministro ha afirmado que no aplicará restricciones ni regulación que impida la expansión o desincentive el uso de Internet ni establecerá límites a las herramientas de libre circulación de la información.

Recuerda la imposición del canon a los dispositivos de reproducción o grabación que califica de "indiscriminada recaudación" y afirma que Ros está empujando un acuerdo entre la patronal de telecomunicaciones Redtel y las sociedades de gestión colectiva para frenar la descarga de archivos P2P, "algo totalmente legal hoy en España", dice.

Esta asociación termina su carga abierta diciendo que no entiende que el secretario de Estado marque la política del Ministerio en estos temas y pide que sea reemplazado lo antes posible.

Tags: espana, francisco_ros, pirateria
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?