usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • La Rioja tendrá en 2006 un sistema sanitario informatizado del todo, con 6 millones de euros de inversión
  • Más de un 15% del total de las empresas españolas utiliza ya el sistema de envío telemático de sus cuentas
  • El Presidente del Gobierno español anuncia una ley de acceso a la información pública
  • La inversión en el sector de investigación y desarrollo de China alcanzó en 2012 la cifra récord de 122 millones de euros
  • Bruselas quiere el registro obligatorio de todas las comunicaciones electrónicas
  • El nuevo Ministro de Industria español dice no le asustan retos y que afrontará la misión con pasión y entrega
  • Grecia debe crear las condiciones adecuadas para la banda ancha del mañana
  • Navarra destinará 4,8 millones en 2010 al mantenimiento de su Centro de Informática
  • Las Administraciones Públicas incrementarán sus inversiones en TIC una media del 19% en 2007
  • El MICINN destina hasta 430 millones para investigación básica en 2011
Más noticias
En el foro
  • ¿Las funciones del proceso administrativo son 4 o 5?
  • FUNCIÓN DEL ADMINISTRADOR Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN DENTRO DE UNA EMPRESA.
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • el benchmarking en la publicidad
  • administracion turisticca
Ir al foro de e-Administración

FECYT abre la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y la innovación

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), entidad dependiente de la Secretaría de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad, abre hoy la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la innovación 2012. A través de esta convocatoria se pretende apoyar aquellos proyectos singulares que generan mayor impacto en la ciudadanía y exploran nuevos caminos para acercar la ciencia y fomentar la cultura de la innovación entre los ciudadanos. La convocatoria está dotada con un presupuesto máximo de 3.250.000 euros.

11 Abr 2012 | REDACCIÓN, LAFLECHA
L

a publicación de la Convocatoria de ayudas refrenda el compromiso del Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Estado de I+D+I, en el desarrollo de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que incluye un capítulo específico para la promoción de la cultura científica y tecnológica a través de la educación, la formación y la divulgación. Una de las prioridades de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y la innovación es la orientación hacia la excelencia, un objetivo compartido con el resto de políticas públicas de I+D+I y, como novedad este año se buscan sinergias con el programa europeo "Horizon 2020" (dentro de la Estrategia Europea 2020), por lo que se priorizarán los proyectos de sensibilización y participación destinados a involucrar a los ciudadanos en el debate científico y tecnológico.

La Convocatoria 2012 cuenta con tres líneas de actuación que engloban todas las actividades financiables. Dentro de la línea de Proyectos de fomento de la cultura científica este año se incluyen tres modalidades: Cultura científica en la ciudadanía, para financiar actividades sobre cualquier temática científica dirigidas a público no especializado; Fomento de las vocaciones científicas, con el objetivo de fomentar e impulsar las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes; y por último Proyectos de Semana de la Ciencia 2012, en el que se financiarán propuestas de nuevos formatos para fomentar la participación de los públicos más alejados de la ciencia.

La línea de Proyectos de fomento de la cultura de la innovación pretende financiar proyectos que fomenten la cultura de la innovación y el talento innovador y creativo en dos públicos clave para el desarrollo de una sociedad innovadora: las empresas, en especial las pymes, y los jóvenes.

Por último, la tercera línea de financiación, Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación, impulsará las estructuras de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación que la Fundación coordina: la red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), la Red de Museos de Ciencia y Tecnología y la Red Local de Divulgación de la Ciencia y la Innovación. El objetivo fundamental de estas redes es optimizar los recursos divulgativos disponibles y potenciar actuaciones conjuntas. Como novedad, en la red de museos, este año se realiza una apuesta específica por financiar grandes exposiciones y programas de planetario.

Como en 2011, FECYT además de la financiación económica colaborará con los beneficiarios en la búsqueda de patrocinios privados. La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación disponible en la dirección web www.convocatoria.fecyt.es dentro del plazo de presentación de solicitudes, que empieza hoy 10 de abril y se prolonga hasta el 18 de mayo de 2012 a las 13 horas. Los proyectos que resulten aprobados deberán ser ejecutados en el plazo máximo de un año natural desde el 1 de septiembre de 2012.

Tags: fecyt
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Svenson
  • Curso Inglés intensivo
  • Aprendemás
  • Médicos Sin Fronteras
  • Privalia calzado mujer