usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • El Ayuntamiento de Arroyomolinos enseña a los vecinos a fabricarse un robot
  • España destinará 506 millones de euros para implantar nuevas tecnologías en las pymes
  • España elaborará un índice de los precios de telecomunicaciones
  • Nueva política espacial de Estados Unidos
  • China establecerá en 2015 un sistema de supervisión de carne y verduras
  • El CGPJ ofrecerá a jueces cursos de informática impartidos por Microsoft
  • El Presidente de Bolivia obligará a los medios a transmitir sus discursos
  • El Parlamento andaluz aprueba la Ley de Fomento de las Energías Renovables, "pionera" en España
  • La CE consulta cómo extender las tecnologías de la información a los ciudadanos europeos
  • 26 de cada cien hogares riojanos tienen conexión a Internet en La Rioja, mientras la media nacional supera los 30
Más noticias
En el foro
  • administracion
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
españa

España es el líder en número de ciudadanos con firma electrónica

España ha alcanzado la expedición del DNI electrónico número diez millones, con lo que este país se convierte en el líder mundial en ciudadanos que poseen firma electrónica, según la Dirección General de Policía.

24 May 2009 | SERVIMEDIA
cEn la actualidad, España supera los 12 millones de firmas electrónicas: a los diez millones que están incorporadas en los nuevos DNI hay que sumar los más de dos millones de ertificados digitales emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: 1.681.169 a personas físicas y 381.286 a personas jurídicas o empresas.

Siete países europeos ya cuentan con su carné de identidad digital, y según datos de la Comisión Europea del pasado año, España está al frente de los países del Viejo Continente más vanguardistas en identidad electrónica, en un grupo en el que están además Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia e Italia.

Otros 22 países europeos tienen bajo estudio o en una fase muy inicial la implantación de un sistema de identidad digital, al margen de su sistema de documentación personal.

El Documento Nacional de Identidad electrónico incorpora la opción de activar la utilidad de la firma digital, con todas las posibilidades de uso que ésta conlleva, así como las comodidades y seguridad que supone para el usuario la posibilidad de su utilización.

El DNI electrónico es un proyecto liderado por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil y el Ministerio del Interior, tras meses de trabajo de cientos de profesionales en el mismo y una inversión global superior a los 341 millones de euros.

Además, se ha contado con la aportación de empresas punteras en tecnología como principales proveedores, hasta obtener el sistema de certificación de identidad más moderno y seguro de España, validado por el Centro Criptológico Nacional, ente dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El Ministerio del Interior ha desplegado en las más de 300 oficinas de expedición que tiene repartidas por España el nuevo Documento Nacional de Identidad, lo que ha supuesto un reto inédito en seguridad, tecnología, logística y gestión empresarial, en un proyecto que ha superado los 341 millones de euros de inversión del Estado.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?