usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • China exportará un 59,1% de sus ordenadores en 2006
  • Atención personalizada al ciudadano a través de internet
  • Venezuela y Cuba, conectadas por fibra óptica
  • Eric Schmidt de Google dará su apoyo a Barack Obama
  • La Comisión Europea inaugura una plataforma de información online sobre I+D
  • El Gobierno vuelve a congelar las tarifas de Telefónica en 2006
  • Extremadura pone en marcha un portal para facilitar la integración en la red de personas con discapacidad
  • Una web oficial informará sobre el Mercosur
  • La Diputación de Valencia integra seis municipios del Rincón de Ademuz en el proyecto 'Internet Rural'
  • China Telecom intenta bloquear el uso del sistema Skype en el país asiático
Más noticias
En el foro
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • administracion
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
españa

El Plan Avanza permitirá crear cerca de 200.000 puestos cualificados en cuatro años en España

El Plan Avanza 2009-2012 permitirá crear casi 200.000 puestos cualificados en cuatro años a través de la generación de unos 45.000 puestos anuales, informó el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la presentación de la novena edición del informe 'La Sociedad de la Información en España 2008'.

17 Dec 2008 | EUROPA PRESS
S

ebastián recalcó, en el acto convocado por la Fundación Telefónica, que la segunda edición del Plan Avanza es un proyecto a corto plazo que pretende mejorar la capacidad de anticipación, ya que "invertir en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es invertir en futuro".

"Hay gobiernos, como el nuestro, que siempre invierten en nuevas tecnologías, antes, cuando la economía iba bien, y ahora, cuando afloran las dificultades. En un momento como el actual, las nuevas tecnologías pueden y deben ser una palanca para salir cuanto antes de la crisis financiera, tanto por sus efectos en la productividad como por sus posibilidades de creación de empleo", manifestó el ministro.

Sebastián valoró la primera edición del Plan Avanza y subrayó que, a pesar de que el éxito de dicho Plan era "incuestionable", en un momento de crisis como el actual el sector de las TIC tenía que constituirse como motor del proceso de recuperación, gracias a las posibilidades que ofrece para crear empleo, a su carácter antiinflacionista y a su incidencia positiva en el déficit comercial.

"El esfuerzo inversor de este plan permitirá movilizar antes de que finalice 2009 más de 6.500 millones de euros. Esta cifra ha posibilitado que los ciudadanos, las empresas , el sector servicios y el industrial estén hoy más cerca de la ansiada convergencia en sociedad de la información", subrayó.

En este sentido, el ministro señaló que, según los datos del Plan Avanza, se ha pasado de una convergencia del 77,2% en el primer semestre de 2005 al 91,5% del mismo periodo de 2008. Asimismo, desde 2004 se ha duplicado el número de internautas, hasta alcanzar los 24 millones.

Por último, Sebastián recordó que a 15 meses del definitivo apagón tecnológico, la cobertura nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) alcanza prácticamente el 90%. El ministro señaló la importancia de la inversión en investigación y desarrollo, por lo que valoró el esfuerzo de Telefónica por ser "la empresa en España que más recursos destina a I+D+i".

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 17 Dec 2008, 13:28
yo Spain

otra tomadura mas de pelo del gobierno mas mentiroso y manipulador de la historia

Editar | Borrar | #2 | 21 Dec 2008, 11:15
PanzadeBuda Spain

A ver si es verdad. Hasta que lleguemos al 3% de PIB y nuestras universidades sean el hazmerreír de todo el mundo mundial, nos queda mucho.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?