Los inmigrantes en España ya cuentan con un partido político que defenderá sus derechos antes instituciones públicas o privadas y ante los demás ciudadanos. El Partido de los Inmigrantes Nueva Generación (PIN - NG), nombre con el que se ha dado a conocer, se ha fundado para defender los derechos de todos los inmigrantes, sean de la nacionalidad que sean y puedan o no participar en las diferentes elecciones. Así mismo, sus fundadores, aseguran que otro de sus fines es activar su participación en la vida política nacional, de forma que sean ellos mismos quienes decidan cómo y de qué forma desean hacerlo, sin necesidad de depender de intereses partidistas de formaciones políticas que poco o nada hacen por entender las necesidades e inquietudes de los ciudadanos inmigrantes; menos por ofrecer soluciones válidas.
e tendencia centrista, ya que se trata de un partido democrático con fuerte espíritu participativo que acogerá a quien desee desarrollar los valores ciudadanos sea cual sea su nacionalidad, ideología, religión o géner; creará Consejos de Participación Ciudadana para que sean los propios ciudadanos quienes decidan, de forma permanente, la forma en que se relacionan con los demás; ofreciendo soluciones cercanas a los intereses sociales. Entre sus proyectos más importantes destacan el pleno empleo, revisión de la Ley de Extranjería y viviendas asequibles para todos los ciudadanos.
Pedro Ribera, presidente del PIN, ha manifestado que "somos una nueva generación de políticos que queremos desarrollar una política diferente que crea en los ciudadanos y que considere a todos con los mismos derechos y con los mismos deberes. En la calle todos somos iguales y la nacionalidad no debe ser impedimento para que colaboremos en el desarrollo de la sociedad a todos los niveles. Una gran parte trabajamos, pagamos impuestos y queremos decidir nuestra forma de vivir e integrarnos en la sociedad en la que desarrollamos nuestra labor; algo que todavía tenemos que ganar en plenitud ya que por el momento sólo podemos votar aquellos que pertenecemos a nacionalidades con las que España mantiene convenios a la hora de votar".
en fecha por determinar, a finales dle próximo mes de Junio, el Partido de los Inmigrantes Nueva Generación (PIN - NG) se presentará en sociedad. La pretensión de sus fundadores es participar en las próximas elecciones municipales españolas y en cada uno de los municipios, por lo que ya están buscando apoyos y personas que desean participar en un proyecto tan apasionante. no descartan presentarse a als elecciones nacionales y a las de las distintas comunidades autónomas.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

