usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • La Junta de Andalucía otorgará a la RTVA dos canales de TDT
  • Cuba, satisfecha con la publicidad del documental "SiCKO"
  • El 80% de las tramitaciones del ayuntamiento de Barcelona podrán hacerse por internet en 2007
  • La ONU aboga por la libertad de prensa antes de la cumbre mundial
  • Pérez Saldaña apuesta por una discriminación positiva para impulsar el acercamiento del agricultor a Internet
  • El Defensor del Menor propone crear 'agentes encubiertos' en Internet
  • Las escuelas universitarias de Magisterio en Castilla la Mancha contarán con aulas informáticas
  • El Gobierno aprueba un plan para fomentar Internet en la escuela
  • Protección de Datos asegura que el DNI electrónico ofrecerá todas las garantías
  • Hacienda recibió en mayo casi 15 millones de consultas por Internet, más del doble que en 2003
Más noticias
En el foro
  • administracion
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
españa

El Gobierno español destina casi 400 millones de euros más al "Plan Avanza2"

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información transferirá 399,40 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones contempladas en el 'Plan Avanza2', mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas.

22 Jun 2009 | EUROPA PRESS
D

e este modo, el importe total de esta iniciativa asciende a 1.707,40 millones de euros, gracias al convenio de colaboración alcanzado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ICO para la Línea de financiación ICO-Plan Avanza que, desde su puesta en marcha, ya ha beneficiado a más de 82.000 pymes y más de 174.000 ciudadanos.

En cuanto a los tipos de préstamo, los ciudadanos pueden solicitar un 'Préstamo TIC', dotado con 1.245 millones de euros y destinado a las pymes, para que puedan invertir en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos.

Asimismo, los usuarios podrán optar al 'Préstamo Jóvenes y Universitarios', dotado con 138 millones de euros para financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios en la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet; y al 'Préstamo Ciudadanía Digital', dotado con 324,40 millones de euros y destinado para ayudar a los ciudadanos en general en la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet.

Según datos facilitados por el Ejecutivo a 15 de junio, el número de préstamos concedidos a ciudadanos y empresas se eleva a 247.142, por un importe global de más de 1.151 millones de euros. Los préstamos dirigidos a ciudadanos (Ciudadanía Digital y Jóvenes y Universitarios) se sitúan en 164.610 y suman un importe de 203,43 millones de euros, mientras que los préstamos para empresas se elevan a 82.532, con un montante global superior a los 948 millones de euros.

Todos los interesados en acceder a los préstamos pueden solicitar los mismos en las entidades financieras adheridas a la Línea de financiación, cuyo listado se puede consultar en la web 'www.ico.es/web/contenidos/0/272/index?n=2'. El Gobierno ha puesto a disposición de los ciudadanos más información a través de la web 'www.mityc.es/dgdsi' y 'www.planavanza.es' y en los teléfonos 901 200 901 (atención telefónica del Ministerio de Industria) y 900 121 121 (atención telefónica del ICO).

La aprobación de estos préstamos se enmarca dentro de las medidas del Plan E adoptado por el Ejecutivo para fomentar la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?