La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, informó este jueves de que pretendía regular las emisiones de gas de efecto invernadero de las plantas de energía, después de que fracasara en el Congreso una legislación sobre el cambio climático.
a Agencia de Protección del Medioambiente (EPA) anunció su intención de regular las emisiones de gas de efecto invernadero de las plantas que funcionan con energías fósiles (petróleo, gas, carbón) y refinerías de petróleo a partir de 2012.
El conjunto de plantas y refinerías es responsable de cerca del 40% de las emisiones de gas de efecto invernadero en Estados Unidos.
"Vamos hasta el final en nuestro compromiso de reducir la polución provocada por los gases de efecto invernadero, de manera mesurada y prudente", subrayó Lisa Jackson, directora de la EPA, en un comunicado.
Esta polución, agregó, "amenaza la salud y el bienestar de los estadounidenses y contribuye al cambio climático".
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
