usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • La UE acusa a cuatro países de favorecer a Intel sobre AMD
  • La UE debe tomar medidas contra la industria del sexo
  • Un millar de voluntarios asesoran a las ONGŽs en su contabilidad a través de Internet
  • Los dominios .es se activarán el próximo 15 de marzo
  • El Plan Avanza destina 23,5 millones de euros para promover la integración de mayores y discapacitados en las TIC
  • La Comunidad de Madrid recurrirá el traslado a Barcelona de la CMT
  • La regulación de la propiedad intelectual en Internet se tramitará fuera de la Ley de Impulso de la Sociedad de Información
  • Gobierno destinará 1.100 millones euros a Sociedad Información
  • La solicitud del paro podrá hacerse a través de Internet
  • Más de 20 millones de japoneses tienen banda ancha en sus hogares
Más noticias
En el foro
  • administracion
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
tailandia

Critican al Gobierno tailandés por sus redadas en Internet

Activistas de derechos humanos acusaron el miércoles al nuevo Gobierno tailandés de no respetar la libertad de expresión y de silenciar a sus contrincantes políticos con la excusa de una iniciativa contra las páginas que critican a la monarquía.

08 Ene 2009 | REUTERS
L

os planes del Gobierno encabezado por los demócratas para sumar 400 páginas web a las 2.300 ya bloqueadas por alta traición son irónicos dada la frecuente defensa que el partido hizo de la libertad de expresión cuando estaba en la oposición, dijo Sunai Phasuk, de Human Rights Watch.

Además, son similares a las herramientas usadas por su archirrival, el derrocado líder Thaksin Shinawatra, para acabar con la disidencia, añadió.

"El Gobierno liderado por los demócratas no debe usar hipócritamente la ley de alta traición para minar aún más el estado de los derechos humanos y la democracia en Tailandia", indicó.

La ministra de Comunicaciones, Ranongrak Suwanchawee, dijo el martes que frenar el activismo antimonárquico en Internet era su principal prioridad, algo familiar en un país en el que los políticos compiten con ser más leales a la Corona que sus predecesores o rivales.

La ex enfermera dijo que estaba intentando conseguir ayuda de los ministerios de Interior, Defensa y Justicia para tomar "acciones drásticas" contra quienes distribuían palabras o fotos para insultar a la monarquía, un delito castigado con hasta quince años de prisión.

Los operadores web dijeron que las críticas online a la participación de la monarquía en la vida pública, un tema tabú pese a las ocasionales incursiones del rey Bhumibol Adulyadej en política, habían crecido desde que Thaksin fue depuesto en un golpe incruento en 2006.

Los directores de las páginas dijeron que con frecuencia había tenido que retirar comentarios, principalmente después de que la reina Sirikit acudiera al funeral de un manifestante muerto en enfrentamientos con la policía en octubre, una decisión que alimentó las sospechas de que la monarquía hubiera apoyado el movimiento contra Thaksin en las calles.

"La gente estaba haciendo comentarios como si tuviéramos plena libertad de expresión", dijo Chuwat Rerksirisuk, director de www.prachatai.com, un popular sitio en la web. "No tenemos libertad de expresión absoluta todavía y tuvimos que retirar numerosos comentarios".

En 2007, Tailandia bloqueo el popular sitio de intercambio de videos Youtube después de que aparecieran clips con sátiras al rey Bhumibol, a quien muchos tailandeses consideran semidivino.

Los críticos de la ley dicen que está abierta a los abusos dado que puede ser planteada por cualquiera y contra cualquiera, no importa lo pequeña que sea la muestra de poco respeto hacia la familia real.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?