China seguirá comprando deuda española para ayudar a combatir la crisis de deuda soberana en la zona euro, dijo el vice primer ministro Li Keqiang en comentarios publicados por el ministerio de Exteriores.
os comentarios de Li a la ministra de Economía Elena Salgado son la última señal de que China está dispuesto a ayudar a reforzar las finanzas europeas.
"China es un inversor de largo plazo y responsable en el mercado de deuda español y China no ha reducido sino incrementado sus inversiones en bonos españoles. China seguirá atento a este mercado y seguirá comprando", expresó Li.
Li se encuentra en Madrid en una visita de tres días y posteriormente se dirigirá a Reino Unido y Alemania. En un artículo publicado en el periódico El País el lunes, Li se expresó en idéntica forma.
En diciembre, un diario portugués informó que China estaba dispuesto a comprar 4.000-5.000 millones de euros de deuda soberana lusa, mientras que el primer ministro Wen Jiabao ofreció en octubre comprar bonos griegos cuando Atenas volvió al mercado.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.


...y con eso se garantizará que el gobierno español no abra la boca en relación con el premio de Nobel de la Paz Liu Xibau, o de cualquier activista que luche por los derechos humanos o laborales de los trabajadores chinos poniendo en peligro los privilegios económicos de los miembros de la jerarquía del partido llamado comunista de China. La verdad, es que viendo los antecedentes del gobierno actual, tal como se ha demostrado por los cables de wikileaks, con la centésima parte de lo invertido, ya habrían comprado su voluntad.