usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

Rentabilidad mes a mes
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • Irán recorta la velocidad de su acceso a Internet
  • Madrid lanza un Plan Energético en edificios públicos que ahorrará 25 millones de euros en cinco años
  • Tres proyectos de cooperación al desarrollo contribuirán a reducir la brecha digital en Perú y Argentina
  • Las empresas españolas recibirán 1.400 millones de euros para I+D+i en 2009
  • La Ley de Administración Electrónica recogerá el derecho del ciudadano a ser atendido por Internet
  • España votará hoy contra la propuesta de directiva de patentabilidad del software
  • Las barreras regulatorias de las TICs le cuestan a la UE 1.300 millardos
  • El 60% de los andaluces podrá pedir desde hoy cita con el médico de familia y el pediatra por Internet
  • Entra en vigor la polémica ley alemana de banda ancha
  • Finlandia defiende la vigilancia de internet
Más noticias
En el foro
  • el benchmarking en la publicidad
  • Dni electrónico
  • Material sobre el tema "metodos para determinar objetivos"
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de e-Administración
aprendizaje

Buenos Aires abre su primer cibercafé para niños de la calle

El Gobierno de la capital argentina ha inaugurado un cibercafé para niños y adolescentes que viven en las calles, el primero de los cinco espacios con estas características que proyecta abrir en la ciudad.

27 Sep 2006 | AGENCIA EFE
M

ás que una simple cafetería con acceso a Internet o un local donde se puede jugar en la red, el nuevo sitio es un espacio de "recreación y aprendizaje" para mejorar las condiciones de vida de "estos chicos que lo han perdido casi todo", explicó el alcalde de Buenos Aires, Jorge Telerman, durante la inauguración.

Chicos de 12 a 18 años que vivan en la calle podrán utilizar el lugar y acceder a estos sitios acompañados por agentes de la Dirección General de la Niñez y Adolescencia de Buenos Aires. "Más que un 'ciber', es un espacio amigable donde a los jóvenes, además de usar el 'chat' y jugar en la red, también se intenta darles talleres, una merienda e incluso pueden quedarse a dormir", comentó Marisa Graham, directora del área.

Allí, encontrarán un espacio de juego, lectura y capacitación a través de actividades atractivas para los niños y adolescentes, como juegos de ordenador, el diseño de un sitio web personal, o la comunicación con otros a través del correo electrónico.

El proyecto de crear este tipo de espacios surgió a partir de un estudio realizado por la Universidad Nacional de 3 de Febrero, de Argentina, que encontró que los chicos de la calle gastan el 60% de lo que reciben por limosnas en locales donde hay juegos en red, muy populares en Buenos Aires.



Tags: aprendizaje, argentina, buenos_aires, cibercafes
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 29 Sep 2006, 13:47
Jorgino

Raro emprendimiento, cuando por la calle abundan durmiendo a la intemperie, mendigando. Sin duda se trata de otra obra demagógica del dudoso Telerman, quien aprovechó la caida de Anibal Ibarra para apropiarse del poder y hacer de las suyas.

En España todos los detalles de estos avatares pasan inadvertidos pero así son.

Editar | Borrar | #2 | 01 Oct 2006, 22:24
Exacto

Seria mejor una caseta sin computadoras ni internet pero con agua y comida para que pasen el rato antes de morirse de hambre. Aunque si tienen dinero para computadoras y comida para millones de niños muriendo de hambre en argentina, pues ni cosa mejor.

Pd. Si quieren quitar el hambre construyan motores de hidrógeno para autos, fábricas, aviones, barcos y cruceros, y que no vendan el hidrógeno caro, que permitan al público crearlo usando el agua de la llave (con boro o molibdeno), es más, los carros deberian de tener un tanque de reserva de agua para cuando se acabe el hidrógeno a medio camino le agreges agua al tanque y se produzca hidrógeno (llenas el tanque a 50 ctvs el galón y puedes ir de New york a Los Angeles con uno o 5 $ de combustible).

Esto haria que la comida, la ropa, las computadoras bajaran de precio, y las deudas que tienen nuestros pueblos (argentina y méxico tiene habitantes endeudados para poder comer, porque el sueldo mínimo no ajusta ni para comer). Aunque como dicen algunos, la gente cree que todo tiene que ser caro e inalcanzable, si siguen con esa mentalidad les doy 3 años para que los bancos que les dan crédito para comer los manden a la carcel (una señora hace poco se prendió fuego viva porque tenia muchas deudas).

Chavez, bush, y los arabes no son mas que unos glotones que hacen guerras para subir el precio del petroleo, y al kaeda no es mas que la excusa para eso, dicen que el presidente de iran era antes amigo de USA, al parecer ahora quiere hacer una guerra para que el petroleo suba, si dejamos el petroleo y usamos el agua de los oceanos como combustible las deudas de miles de millones de hispanos, africanos, asiaticos acabarian.

Al parecer al grupo arbol de españa y a banco santander no les gustaria porque le sacan a los pueblos dos o cuatro veces la deuda que tienen y hasta les quitan las casas, si, han hecho en españa miles de casas y estan vacias, la gente no tiene dinero para comprarlas, y dicen pues alquilen. Las hacen porque no saben donde meter tanto dinero, tambien de paso lavan el dinero que se roba el gobierno, y va el dinero del impuesto a los combustibles que cobra el gobierno de España del que no se tiene ni idea de cuantos miles de millones son ni en que se invierten.

Lula cree que con etanol a 50 ctvs de $ el barril va a quitar el hambre, puede ser cierto, pero eso produce CO2, que arruina el ambiente y en lugar de ayudarnos nos mataria, en cambio el hidrógeno solamente produce vapor de agua.

Editar | Borrar | #3 | 02 Dic 2006, 02:45
Anónimo

Editar | Borrar | #4 | 02 Dic 2006, 02:45
Anónimo

Editar | Borrar | #5 | 02 Dic 2006, 02:45
Anónimo

Editar | Borrar | #6 | 02 Dic 2006, 02:46
Anónimo

Editar | Borrar | #7 | 02 Dic 2006, 02:47
Anónimo

Editar | Borrar | #8 | 02 Dic 2006, 02:47
Anónimo

Editar | Borrar | #9 | 02 Dic 2006, 02:47
Anónimo

Editar | Borrar | #10 | 02 Dic 2006, 02:47
Anónimo

Editar | Borrar | #11 | 02 Dic 2006, 02:47
Anónimo

Editar | Borrar | #12 | 02 Dic 2006, 02:47
Anónimo

Editar | Borrar | #13 | 02 Dic 2006, 02:47
Anónimo

Editar | Borrar | #14 | 21 Sep 2007, 11:30
Anónimo

vaoiokoirlkor`ñpl nkoi oi 0 popdñp `l

Editar | Borrar | #15 | 21 Sep 2007, 11:30
Anónimo

vaoiokoirlkor`ñpl nkoi oi 0 popdñp `l

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?