usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • Las webs del Ministerio de Fomento español y del Ayuntamiento de Madrid ganan los III Premios TAW a las web públicas más accesibles
  • El Gobierno quiere intervenir menos en el sector de las telecomunicaciones
  • La Generalitat prevé elaborar un decreto para regular el juego en los cibercafés
  • El Servicio Andaluz de Empleo ofrece a empresarios un servicio de búsqueda de trabajadores 'online'
  • Los empresarios europeos hablan sobre el correo no deseado
  • Economía facilitará la gestión de las pymes a través Internet
  • Rodríguez Zapatero propone una reducción "razonable" de la energía nuclear
  • Pons anuncia la creación de varios Centros de Atención Técnica en Valencia
  • La UE regulará el consumo eléctrico de los aparatos en espera
  • La economía india superará a la de Japón antes de 2025
Más noticias
En el foro
  • administracion
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
liderazgo

Bill Gates pide al gobierno estadounidense la entrada de más cerebros extranjeros

Bill Gates reclama más recursos para la enseñanza de mátemáticas y ciencia en el país y que no se cierren las puertas de EEUU para las "grandes mentes del mundo".

08 Mar 2007 | AGENCIA EFE
E

l presidente de Microsoft que mostró su preocupación ante esta situación, y se apoyó en la idea de que la economía estadounidense depende de mantener las fronteras del país abiertas a trabajadores altamente cualificados, especialmente a aquellos con una formación en ingeniería o ciencia.

Las leyes estadounidenses permiten la concesión de 65.000 visados anuales del tipo "H1-B" para científicos, ingenieros, informáticos y otros profesionales, algo que para el sector de la alta tecnología de EEUU no considera suficiente.

El presidente de Microsoft explicó que su empresa no ha podido cubrir unos 3.000 puestos técnicos en EEUU debido a la escasez de trabajadores cualificados.

"No tiene sentido que digamos a individuos altamente cualificados, muchos de ellos graduados en nuestras mejores universidades, que no son bienvenidos aquí", dijo el presidente de Microsoft. Además, Bill Gates recordó a Albert Einstein que nació en el extranjero "pero hizo un gran trabajo aquí porque fue bienvenido", a lo que añadió, "anque igual no es realista, no creo que debiera haber ningún límite. Hay que dar la bienvenida a las grandes mestes de este mundo, no cerrarles las puertas"

Por otro lado, el multimillonario pidió a los legisladores que destinen más recursos y atención a la mejora de la enseñanza de matemáticas y ciencia en el país.

"No podemos mantener una economía basada en la innovación salvo que nuestros ciudadanos estén educados en matemáticas, ciencia e ingeniería", dijo Gates.

"Como nación deberíamos partir con esta premisa: que cada niño estadounidense se gradue en educación secundaria", indicó Gates, quien expresó sus dudas sobre si EEUU seguirá como líder mundial sin que realice reformas sustanciales.

"Parece en muchas ocasiones que estamos contentos con vivir de las inversiones que han realizado generaciones anteriores. Fallamos para estar a la altura para hacer las inversiones necesarias y asegurarnos que EEUU se mantiene competitiva en el futuro", indicó Gates.

Tags: bill_gates, eeuu, liderazgo, microsoft, tecnologia
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 09 Mar 2007, 02:26
Anónimo Venezuela

amen

Editar | Borrar | #2 | 10 Mar 2007, 01:43
Phosky Spain
295 comentarios (nivel 1)

Que su voz sea oída en lo más alto ;)

Editar | Borrar | #3 | 15 Mar 2007, 07:56
Ingenova Mexico

Estoy totalmente de acuerdo con gates, debemos estar concientes que este mundo lo han forjado ingenieros, cientificos, matemáticos y para que el mundo siga evolucionando deben de haber mas asi como nosotros, unir mentes ideas y pummm.

de lo contrario seguiriamos con velitas en vez de luz electrica o viendo la luna cada noche en vez te tener TV.

estamos contigo gates!!.

Editar | Borrar | #4 | 17 Nov 2009, 00:14
marcos Argentina

Claro, ahora se acuerda este buen señor, amo de las comunicaciones electronicas, que deben buscar afuera, cerebros porque alli no los hay???,ohh me asombra y digo que hacen tantos graduados en HARVARD, YALE, STANFORD, ETC, sino haberse recibido por avales de padres millonarios, copiando examenes y comprando profesores como se ha demostrado.-AHORA sale a la verdad que la mayoria de los inventos y avances se debieron a la presencia de CIENTIFICOS ALEMANES DEL PROYECTO PAPERCLIP, despues de la segunda guerra, por secuestro, habiendo entregado el gobierno americano mas de cien mil visas a nazis, pues hubo todo un arreglo con muchos criminales que no fueron directamente a PARAGUAY, ARGENTINA, BRASIL, SINO QUE POR EJ, MENGUELE ingreso directamente en EEUU donde realizo cantidad de experimentos geneticos con humanos y de alli las fuerzas armadas americanas aprendieron este "arte " de torturar, manipular genes y clonacion en sus comienzos.-

Hoy el amo del cyberespacio no consigue lacayos a quienes luego desecha, en el extranjero, pero recuerden que INTERNET SALIO DE ARPANET, UN CENTRO DEPENDIENTE DEL PENTAGONO, luego se creo DARPA, donde se realizan todo tipo de experimentos militares de indole electromagneticos, de control mental COMO TAVISTOCK, genetica, etc, o sea los ultimos avances a nivel militar sobre las personas, que son usadas en su propio territorio para probar diversas armas,o digo porque hay tantos suicidos desde hace años, en VERMONT, UTAH, FORT HOOD, (desde jovenes de clase alta hasta militares en retiro de irak y afganistan??).- Porque simplemente a este lobby de complejo industrial-militar americano no les importa su nacion ni su gente, solo son un grupo de vendepatrias que hacen operaciones encubiertas en todo el mundo, y con sus ejercitos destruyen todo, pero hoy estan ellos destruidos, por eso sus banqueros huyen o se suicidan como paso con varios ya¡¡¡.- usan su pais como base de lanzamiento de campañas para saquear, robar, violar, torturar, pero tarde o temprano van a recibir lo que han dado, ley de la vida.-

Se termino el SUEÑO AMERICANO, EL ESTILO DE VIDA AMERICANO, TODO ES FRAUDE, FIGURACION, APARIENCIA, DESOCUPACION, etc, a causa de estos banqueros la mayoria de origen judio, (y lo digo sin discriminar pero es asi, son ellos, muchos lejos del hebreo tradicional que quiere la paz).- O QUIENES SON GOLDMAN SACHS, LA BANCA ROSTCHILD , JPMORGAN, MAFDOFF, preso ahora, etc, la mayor comunidad judia de N.YORK ES LA DUEÑA DE LAS MAYORES FORTUNAS QUE LUEGO ENVIAN A ISRAEL PARA LAS GUERRAS ALLA, lo que sucede tambien en latinoamerica con el trafico de oro, de brillantes, de armas, de espionaje, el trafico del opio que viene de afganistan, etc, que luego vuelve a EEUU MEDIANTE TRIANGULACION, igual a lo que fue la ruta del opio POR INGLATERRA CON LOS CHINOS.- marcos.- (averiguen bien el origen de los cerebros americanos y de donde nacio internet, pero en serio, no por lo publicado en medios).-

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?