usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • El DOGV estará disponible solo por internet desde enero de 2007
  • La Rioja impulsará un proyecto online para la enseñanza del castellano
  • El precio de los dominios «.es» baja desde hoy un 70%
  • La Comunidad de Madrid firma un convenio con la UPM para la innovación y transferencia de conocimientos
  • La Junta de Andalucía especializa a 666 técnicos municipales para la implantación de la firma electrónica
  • La Diputación de Valencia integra seis municipios del Rincón de Ademuz en el proyecto 'Internet Rural'
  • Tony Blair se lanza a los ciberlectores
  • La Hacienda vizcaína confecciona 4.888 declaraciones a través del sistema Rentanet
  • Canadá e India lanzan iniciativas conjuntas de ciencia y tecnología
  • El Congreso da vía libre a nuevos canales en analógico
Más noticias
En el foro
  • Dni electrónico
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • irregularidades del cuerpo nacional de policia
Ir al foro de e-Administración
españa

25.000 pymes se suman al proyecto "Ninguna empresa sin web"

Un total de 24.248 empresarios españoles han conseguido su propia página web a través del Programa New (Ninguna Empresa sin Web), iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el apoyo de las Comunidades Autónomas y que cuenta con la colaboración de ocho empresas del sector TIC que han suministrado los paquetes web en unas condiciones preferentes.

02 May 2008 | REDACCIÓN, LAFLECHA
E

l pasado 31 de marzo acabó el plazo para que pymes y autónomos se acogieran al Programa (www.programa-new.es) tras seis meses de campaña dirigida por red.es, para lo que se desplegó una caravana itinerante que mostró, en forma de talleres prácticos, las ventajas de disponer de su negocio en Internet.

Una vez desglosadas las cifras por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región que mejor ha recibido la iniciativa, con un 30,1% de pymes que han adquirido alguno de los paquetes web promocionados, seguida de la Comunidad Valenciana y Murcia, con un 20,2 y un 8,9%, respectivamente. Madrid, Castilla y León y Galicia han sido otras comunidades en las que el Programa ha tenido una gran acogida, como puede verse en el cuadro anexo.

Si tenemos en cuenta el Directorio Central de Empresas (DIRCE), Murcia lidera el ranking, puesto que un 2,37% de las pymes murcianas se habrían adherido al Programa NEW. Igualmente positivos han sido los datos para Andalucía (1,50%), Asturias y Comunidad Valenciana (1,40%, en ambos casos).

Para Sebastián Muriel, director general de red.es, "el éxito de NEW avala la continuidad de programas que busquen sensibilizar al tejido empresarial español en las ventajas de las TIC, y en esa línea seguiremos trabajando. En la actualidad un 50% de las empresas disponen de página web propia, frente al 33% del año 2003, pero además estamos en situación de afirmar que con el empuje que está aportando el Plan Avanza, este ritmo de crecimiento será mayor y se verá reflejado en las cifras de 2008".

"Como proyecto piloto en la administración pública, creemos y hemos demostrado que se pueden realizar campañas que fomenten la inversión del tejido empresarial, ya que a través del Programa NEW se han movilizado aproximadamente 16 millones de euros en inversión privada", añade Sebastián Muriel.


Los resultados del Programa Ninguna Empresa sin Web

§ Cerca de 25.000 nuevas páginas web

§ Más de 3.500 asistentes a los talleres

§ 95.334 visitas al portal programa-new.es

§ Cerca de de 47.000 llamadas gestionadas por el Centro de Atención al Usuario con un porcentaje de éxito del 17,7%.

Ocho empresas colaboradoras han participado en este proyecto (Nominalia, Recol y Telefónica, a nivel nacional, y Hostinet, Cosmomedia, Gravitynet, Instituto de Innovación Empresarial y eComunica, a nivel autonómico) ofreciendo un paquete de servicios en condiciones preferentes. Todas ellas han sido elegidas por concurso público y gracias a las ofertas que han presentado, 25.000 empresas ya disponen de negocio en Internet.


Tags: programa_new, pymes, webs
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?