usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • Francisco Ros ve "elementos preocupantes" en la balanza comercial española sobre tecnologías de la información
  • 'e-Administración', formación tecnológica y servicios de ayuda, claves del Plan Conecta
  • Red.es recibió 6.363 solicitudes de dominios tercer nivel
  • Irán e Israel se declaran la «guerra de las galaxias» con sus satélites espía
  • La Rioja tendrá en 2006 un sistema sanitario informatizado del todo, con 6 millones de euros de inversión
  • Brasil cancela el pedido de los portátiles de 100 dólares
  • La solicitud del paro podrá hacerse a través de Internet
  • El PP anuncia que presentará mociones contra el canon digital en todos los ayuntamientos españoles
  • El Gobierno anuncia la creación de diez nuevos centros de tecnología educativa
  • La campaña 'Todos en internet' recorrerá municipios de la provincia de Granada
Más noticias
En el foro
  • el benchmarking en la publicidad
  • Dni electrónico
  • Material sobre el tema "metodos para determinar objetivos"
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de e-Administración
2010

Bruselas quiere que todos los contratos públicos se realicen online en 2010

La Comisión Europea presentó un plan de acción sobre administración electrónica que incluye como objetivos lograr de aquí a 2010 que el 100% de la contratación pública pueda realizarse a través de Internet, así como la generalización de la facturación electrónica.

25 Abr 2006 | EUROPA PRESS
"

La administración electrónica ha dejado de ser un simple juguete político. Se ha convertido en una herramienta de Gobierno esencial para modernizar las administraciones públicas en Europa", dijo la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, que insistió sobre la importancia de hacer compatibles los diferentes sistemas que utilizan los países de la UE, por ejemplo sobre firma electrónica.

El Ejecutivo comunitario destacó que diferentes iniciativas de administración electrónica llevadas a cabo por varios Estados miembros han demostrado los potenciales ahorros de tiempo y dinero del sistema.

En Italia, la utilización por parte de los servicios públicos de la contratación electrónica se ha traducido en un ahorro de 3.200 millones de euros en 2003 (gracias a una reducción media del 34% sobre los ordenadores), según datos del propio país. Portugal ha declarado haber recortado su factura en un 30% gracias a las adjudicaciones en línea.

El nuevo plan de acción comprende cinco campos prioritarios. En primer lugar, la contratación pública, teniendo en cuenta que representa el 15% del PIB, unos 1.500 millones al año. El plan establece una hoja de ruta para alcanzar el objetivo de un 100% de disponibilidad y un 50% de penetración y define medidas prácticas para crear mercados públicos transnacionales y asegurar el tratamiento electrónico de los documentos de las empresas.

Otra prioridad consiste en garantizar que ningún ciudadano quede excluido de los beneficios de la administración electrónica por razones de edad, nacionalidad, sexo, ingresos o estado de salud. El plan presta también especial atención a la cuestión de la eficacia y prevé un sistema que permita comparar el funcionamiento de la administración electrónica en los diferentes Estados miembros.

Asimismo, se hace especial hincapié en la necesidad de posibilitar el acceso seguro a los servicios en el conjunto de la UE mediante el reconocimiento mutuo de los identificadores electrónicos. Finalmente, se apoyarán todos los proyectos de uso de las tecnologías de la información para incrementar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?