usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

Rentabilidad mes a mes
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • Los consumidores podrán tramitar sus reclamaciones por Internet a partir de hoy
  • Anuncian la ampliación del acceso a internet en Paraguay
  • Fundetec amplía hasta el 21 de diciembre el plazo de recepción de candidaturas para sus premios 2007
  • La Comunidad de Madrid presenta el portal Educamadrid, una herramienta didáctica para estudiantes y profesores
  • Málaga aspira a ser referente europeo de las nuevas tecnologías
  • Polonia presionará para liberalizar las telecomunicaciones
  • Extremadura será la primera comunidad en implantar el sistema de receta electrónica integrada como prueba piloto
  • El Parlamento luso aprueba una nueva entidad reguladora de los medios
  • Francisco Ros ve "elementos preocupantes" en la balanza comercial española sobre tecnologías de la información
  • La Generalitat impulsará un plan para garantizar el acceso a las telecomunicaciones
Más noticias
En el foro
  • el benchmarking en la publicidad
  • Dni electrónico
  • Material sobre el tema "metodos para determinar objetivos"
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de e-Administración
cumbre en la ue

Finlandia propone a la UE la creación de una patente comunitaria

El primer ministro de Finlandia, Matti Vanhanen, abogó hoy por la creación de una patente comunitaria que haga de la Unión Europea (UE) una economía más competitiva en el terreno de la innovación.

24 Mar 2006 | AGENCIA EFE
E

n su primera intervención ante el Consejo Europeo que ayer comenzó en Bruselas, Vanhanen incidió en que los derechos de propiedad intelectual son fundamentales para la innovación y se mostró partidario de poner en marcha una patente para toda Europa.


El primer ministro finlandés hizo esta propuesta en su discurso sobre innovación y conocimiento durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra hoy y mañana, viernes, en Bruselas.


Vanhanen también trató en su discurso la cuestión de la movilidad de los trabajadores entre los diferentes estados miembros, que consideró de vital importancia para impulsar la innovación.


Manifestó, asimismo, su apoyó al proyecto de la Comisión Europea de crear un Instituto Europeo de Tecnología (IET), que funcionaría como una red para conectar los mejores centros de investigación de la UE.


La presidencia austríaca de turno encargó a tres delegaciones la introducción de los primeros temas de debate de la cumbre. A Finlandia se le asignó la innovación, a Portugal, el empleo, y a Eslovenia, las empresas.


La propuesta de crear una patente comunitaria, que ya se recogía en el proyecto original de la llamada "Estrategia de Lisboa", recibió también el apoyo del primer ministro belga, Guy Verhofstadt.


Frente a la idea más ambiciosa de Vanhanen, Verhofstadt pretende lograr en un principio el consenso político de al menos ocho países y de la Comisión Europea, para que después se vayan adhiriendo los demás países, según explicó su portavoz, con el objetivo de que las empresas de la UE puedan proteger de manera sencilla y barata sus inventos.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?