usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • Lula Da Silva incluye portátiles en su plan para universalizar la informática
  • El nuevo Ministro de Industria español dice no le asustan retos y que afrontará la misión con pasión y entrega
  • El Programa Montaña Digital de la UE extenderá las nuevas tecnologías en zonas rurales de Aragón
  • Justicia implanta en Granada un proyecto piloto de notificaciones telemáticas mediante certificado digital
  • España ocupa el puesto 24 en el ranking mundial de competitividad tecnológica
  • Aznar anima a los empresarios a invertir más en nuevas tecnologías
  • La Diputación de Valencia integra seis municipios del Rincón de Ademuz en el proyecto 'Internet Rural'
  • La Agencia Tributaria logra duplicar resultados sobre el control del fraude a través de un sistema informático pionero
  • Internet cambiará el modelo de telecomunicaciones, según la OCDE
  • El Gobierno español destaca un descenso en las reclamaciones de los consumidores
Más noticias
En el foro
  • administracion
  • la administracion como se presenta en la actualidad
  • ¿crees que el gobierno esta llevando una buena administracion en nuestro pais?
  • ¿cual seri la forma adecuada para llevar una buena administracion en el pais para ti ?
  • propuestas iniciativa Mexico
Ir al foro de e-Administración
para 2006

El Gobierno vuelve a congelar las tarifas de Telefónica en 2006

El Ministerio de Economía dijo el jueves que ha vuelto a congelar las tarifas para el conjunto de servicios que aplica en España la división de telefonía fija de Telefónica. A diferencia con años anteriores, el gobierno ha decidido congelar tanto el precio de coste de las llamadas como el precio de la cuota de abono, que en los últimos años venía incrementándose, dijo en una nota de prensa.


 

23 Dec 2005 | REUTERS
A

sí, "el conjunto del coste de las llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil no sube en 2006".

Además, el Gobierno añadió que la facturación del consumo telefónico comenzará a realizarse por segundos para adecuar "el coste real del servicio con su utilización efectiva".

En la nota de prensa, el Ejecutivo señala que este acuerdo de la comisión delegada para asuntos económicos tendrá una vigencia transitoria hasta que "la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones concluya su proceso de definición y análisis de los mercados de telecomunicaciones".

El Gobierno sigue regulando las tarifas de Telefónica en España siete años después de abrirse el mercado de las telecomunicaciones, aunque ya dijo que permitirá que las tarifas se fijen libremente en 2006 en cuanto el regulador constate que existe suficiente competencia.

En telefonía fija ya mas del 50 por ciento de los hogares españoles tiene la opción de conectarse al cable. Además, más de dos millones de usuarios tienen conexiones de telefonía fija al margen del operador dominante.

España liberalizó el sector de las telecomunicaciones a finales de 1998. Para fomentar la competencia en este sector, el anterior Gobierno mantuvo un régimen de tarifas reguladas y obligó a Telefónica, el operador dominante, a dar acceso a las redes de telecomunicaciones a los nuevos entrantes a precios determinados por los reguladores.

Además, el Ejecutivo anterior impuso un sistema de "price cap" (tarifas máximas) que obligó al operador dominante a rebajar sus tarifas a los clientes finales de forma gradual.

Para el año en curso, dicho esquema contempló un recorte del uno por ciento del precio de las llamadas, que se vio compensado al mismo tiempo por una subida de la cuota del abono mensual del dos por ciento (+0,25 euros).

 

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 27 Dec 2005, 10:00
anv Spain

El coste real del servicio no se mide en segundos de uso sino en meses. No tiene ningún sentido cobrar por tiempo ya que el único costo importante es el de mantenimiento. Los cables no se "gastan" de usarlos y aunque no hubiera uso el mantenimiento se debería hacer igual.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?