El proyecto educativo Descartes, que se llevará a cabo este curso en Andalucía, tiene como objetivo ofrecer al profesorado y a los estudiantes una nueva forma de enfocar el aprendizaje de las matemáticas, utilizando el ordenador e Internet en esta materia.
l proyecto, que fue presentado ayer por la directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Carmen Rodríguez Martínez, y el delegado provincial de Educación de Sevilla, José Jaime Mougan Rivero, ha sido diseñado y realizado por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CENICE), dependiente del Ministerio de Educación.
Según informó hoy la Junta en un comunicado, el Proyecto Descartes sólo se llevará a cabo en Andalucía, ya que todos los docentes seleccionados han sido andaluces.
Estos profesores, tras un proceso avanzado de formación en dicho programa, aplicarán sus conocimientos en las aulas con sus alumnos durante un período de cuatro meses, y elaborarán un informe posterior sobre los resultados obtenidos y las mejoras que introduce en el proceso de aprendizaje.
El número de docentes seleccionados, y que han aceptado participar en este Proyecto, han sido de 30 -19 profesores y 11 profesoras-, que desarrollarán estas experiencias en 27 centros sostenidos con fondos públicos -26 IES y 1 centro concertado-.
Sevilla y Jaén son las provincias que contarán con un mayor número de centros experimentales en el Proyecto Descartes, con 6, y les siguen las provincias de Almería y Córdoba con 4, Málaga con 3, Huelva con 2 y Cádiz y Granada con 1.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios