usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

Rentabilidad mes a mes
  • e-Administración
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • El coste de los dominios '.es' se rebajará un mínimo de un 70%
    24 May 2005
Otras noticias
  • Cuatro de cada cinco europeos aprueban la calidad de los servicios públicos 'online', según el Eurobarómetro
  • La CE autoriza a Francia y Reino Unido a subvencionar la banda ancha
  • La CE propone renovar con EEUU un acuerdo para ahorrar energía en equipamientos informáticose
  • La Universidad de Baleares participa en un proyecto europeo de investigación sobre el uso de Internet
  • El Gobierno prevé que a finales de año el 86% de los abonados a las líneas TRAC en Galicia tendrán internet
  • El Gobierno espera que Xfera anuncie en breve su salida al mercado de telecocomunicaciones
  • La CIA reconoce en su web que "carecía de información precisa" sobre las armas de destrucción masiva
  • La Junta de Extremadura crea una plataforma que dotará a cada alumno de un único expediente digital
  • La UE lanza una serie de acciones legales en telecomunicaciones
  • Ciencia y Tecnología bajará las tasas de los dominios '.es' para aumentar los registros españoles en Internet
Más noticias
En el foro
  • el benchmarking en la publicidad
  • Dni electrónico
  • Material sobre el tema "metodos para determinar objetivos"
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de e-Administración
.cat o .ct

El tripartito catalán pedirá al Gobierno el dominio ".ct" para tener trato de nación en la Red

El tripartito catalán espera contar con un dominio propio, el ".ct", que identifique a Cataluña "como nación en Internet", por lo que pedirá al Gobierno que solicite formalmente su creación. La reivindicación es diferente a la del ".cat", cuya aprobación aún sigue estudiando la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICAAN por sus siglas en inglés), organismo internacional que aprueba o deniega las peticiones de dominios en la Red.

19 May 2005 | AGENCIA EFE
E

n respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de CiU Antoni Castellá, el conseller de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Carles Solá, informó de que su departamento "ha revisado todo el proceso necesario para conseguir un dominio ".ct" que identifique a Cataluña como nación en Internet". El conseller precisó que cabe diferenciar esta reivindicación del dominio ".cat,", "que ha de servir para reconocer la lengua y la cultura catalanas". "Concretamente, se han revisado los códigos ISO 3166 de la International Organization for Standardization para comprobar la viabilidad de esta reivindicación", explicó Solá.

"Disponer de este código, que ha de venir de una petición oficial del Gobierno, permitiría a la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) aprobar un dominio ".ct", ya que está en la lista de códigos ISO a la cual se remite", añade el conseller.

Asimismo, Solá subraya que "se han revisado aquellos casos de naciones y territorios sin Estado que, efectivamente, disponen de un código propio", y remarca que "a partir de esta revisión la Generalidad volverá a hacer la petición al Gobierno, tal como se hizo en la legislatura anterior".

El pasado octubre, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, avanzó la posibilidad de que se apruebe el dominio de Internet punto ".cat", una de las reivindicaciones de algunos internautas en Cataluña.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 20 May 2005, 12:41
del_dan

podría ser mejor .cat

keda mejor

la iniciativa me aprece justa

Editar | Borrar | #2 | 22 May 2005, 12:51
yo

el .cat es muy poco probable que se apruebe por su significado en inglés (Gato).

Editar | Borrar | #3 | 23 May 2005, 11:07
uno

Lo que podrian hacer es mirar sus concursos publicos bastante mas que es donde juegan con nuestro dinero :

badopi.org/node/847

Editar | Borrar | #4 | 24 May 2005, 13:57
Centinela

Pues si Cataluña recibe su CT, entonces asturias su AS, Extremadura su EX, Castilla y León su CL, y así las 17 comunidades.

Y después en Alemania cada "lander" querrá la suya, los 50 estados de EEUU también, mi pueblo también, y mi barrio, y mi calle y mi portal. Es más, yo quiero un ".MC" para "Mi Casa".

Algunos se empeñan en ser localistas en un mundo que tiende a la globalización. Personalmente me parece una actitud triste y poco positiva.

Editar | Borrar | #5 | 24 May 2005, 23:00
Manu

Aparte de que me parece mal la mentalidad nacionalista, no creo que el gobierno les deje. Y aun así, no creo que la otención de un subdominio dependa del gobierno españo. Así que "pos va a ser que no".

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?