usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • El Ministro de Industria español apuesta por desarrollar en España una banda ancha de hasta 100 megas
  • Los profesores centroamericanos podrán formarse en internet
  • Madrid invierte dos millones de euros en un nuevo centro inteligente de almacenamiento de datos
  • Los habitantes de las zonas menos conectadas recibirán una ‘clase’ de Internet de 45 minutos
  • Hoy entra en vigor la liberalización de los precios de Internet de banda estrecha y del 11818
  • Industria aumenta el presupuesto para la Sociedad de la Información en un 1%
  • España acogerá en el 2005 su primera e-votación a nivel nacional
  • Red.es recibe en el SIMO el 13,80% peticiones de dominios de tercer nivel
  • Paraguay no liberará el servicio de internet
  • Sanidad inicia las gestiones para implantar la receta electrónica en toda España en esta legislatura
Más noticias
En el foro
  • el benchmarking en la publicidad
  • Dni electrónico
  • Material sobre el tema "metodos para determinar objetivos"
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de e-Administración
canon

El gobierno niega que esté estudiando aplicar un canon al ADSL

Tanto la Sociedad General de Autores y Editores como los ministerios de Cultura e Industria han negado que se esté estudiando imponer un canon a las conexiones a Internet similar al que se paga por cada CD virgen. “No hemos pedido nunca ni pública ni privadamente la extensión del canon de copia privada a otros formatos”, aseguran desde la SGAE.
Sin embargo, desde el Gobierno sí reconocen que se están barajando otras opciones, como hacer pagar un canon a las impresoras, discos duros o escáneres, del mismo modo que hoy lo pagan las fotocopiadoras.

05 Abr 2005 | INFORMATIVOSTELECINCO.COM
P

ara finales de este año está prevista una reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual. En estos momentos, los ministerios implicados aseguran que están en conversaciones con el sector: consumidores, fabricantes y entidades de gestión de derechos. Pero que aún es muy pronto para avanzar por dónde irá la nueva ley, según la página de Informativos Telecinco.



Desde el ministerio de Industria dicen que no son muy partidarios de imponer un canon que afecte a los ordenadores ya que debilitaría la apuesta por la sociedad de la Información, que consideran prioritaria.

Sin embargo, la presión de las sociedades de gestión hace temer a los fabricantes que el Gobierno ceda y extienda el pago del canon por copia privada al mundo digital. Según el ministerio de Cultura, aún no hay nada decidido.

Este viernes está previsto que se apruebe en el Consejo de Ministros el plan integral contra la piratería, un ambicioso paquete en el que están implicados once ministerios.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 05 Abr 2005, 16:08
Scan

Es lo que faltaba, no contentos con tener el ADSL mas caro de toda Europa encima añadirle un canon...

Editar | Borrar | #2 | 05 Abr 2005, 16:11
Anónimo

más les vale no poner canon al adsl, lo unico que iban a conseguir era frenar el aumento tecnologico español

Editar | Borrar | #3 | 05 Abr 2005, 19:00
el ke suscribe

"cuidate bien del que te niega el acceso a la informacion, porque en el fondo de su corazon, tan solo desea ser tu amo"

Editar | Borrar | #4 | 05 Abr 2005, 19:01
otro anonimo

Con tantos canones, mi pregunta es la siguiente:

Si hay canon a cd's, discos duros, etc. Es legal entonces hacer copias de cualquier cosa? Ya que estamos pagando por adelantado por ese derecho y a la vez acusados sin pruebas de actividades ilegales. Que sinverguenzas, el gobierno y la SGAE. Al parecer es mas importante para el gobierno hacer feliz a la SGAE que el desarrollo de tecnologias en España.

Editar | Borrar | #5 | 05 Abr 2005, 20:27
Anónimo

Lo peor de todo es que una minoria de parásitos nos está chupando la sangre.

Joder ,¿a quien conño representa la SGAE?.¿Que porcentaje del PIB español ?.

Y lo que más me jode,es que yo vote al Zapatitos.Si me hubiera metido la mano en los h.....

Editar | Borrar | #6 | 05 Abr 2005, 22:09
¡QUE TRISTEZA!

Da pena decirlo, pero España es un pais de parásitos. Estamos en la cola de la tecnología y lo seguiremos estando, ya que esto parece que oscuramente favorece a nuestros gobernantes

Editar | Borrar | #7 | 05 Abr 2005, 22:38
Anónimo

Habrá que preguntar a los que rigen nuestros ministerios si lo que quieren con tanto canon, es que abandonemos nuestros ordenadores, nos olvidemos del progreso que conlleva la tecnología y nos dediquemos como antaño a recorrer discotecas, bares y todas artes de mala vida. Así ya no tendrían que preocuparse tanto cobro extra.

Entonces ya impondrán otro canon por encontrarnos perdidos recorriendo las calles sin saber que hacer ni a donde ir.

Adelante, señores, buscadnos un mundo más oscuro aún...

Editar | Borrar | #8 | 05 Abr 2005, 22:45
storm

yo digo que mejor nos ponga todo en uno, es decir, un canon para todos y asi nos dejamos de tantos canon por aquí por alla, no estaria mal que en la declaracion de la renta ya pagaramos a los chupocteros de la sgae por todos los canon y que nos dejen ya de sacarnos la sangre con tanta mierda, a ver si asi nos dejan en paz de una puñetera vez. Si si asi podremos hacer todo el pirateo que queramos genial!!!!!!!!!!

Viva el p2p!!!

Editar | Borrar | #9 | 07 Abr 2005, 09:10
VotoEnBlanco

La próxima vez votais en blanco, a ver si se esteran los "pocavergüenzas" estos que ya estamos HARTOS de "su" política. (SU política, porque solo sirve para engordar SUS bolsillos.)

Editar | Borrar | #10 | 22 Abr 2005, 10:27
Guajiro

Lo que tenemos que hacer es continuar las iniciativas de mucha gente que esta montando redes inhalámbricas sin la necesidad de pagar el ADSL. El futuro, el nuestro, no el de la SGAE, por descontado, pasa por:

1.- Presión social a los políticos

2.- Creación de la sociedad alternativa

3.- Acción conjunta. En algun sitio he leido al Anti-Jetas que decia de dejar de consumir musica, videos, etc. Muy bien, de acuerdo, yo ya lo hago!!!!

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?