usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • e-Administración
  • Noticias
Otras noticias
  • El Gobierno prevé que a finales de año el 86% de los abonados a las líneas TRAC en Galicia tendrán internet
  • El PSOE propone que sólo un juez pueda censurar el contenido de una web
  • La provincia de Huesca puede recorrerse con tecnología GPS mediante un proyecto de rutas autoguiadas
  • Red.es recibió 6.363 solicitudes de dominios tercer nivel
  • Bruselas propone una nueva estrategia para impulsar la banda ancha en la Unión Europea
  • Pons anuncia la creación de varios Centros de Atención Técnica en Valencia
  • El programa de "Barrios Digitales" cosecha éxitos entre la ciudadanía
  • Jordi Guillot presidirá la Comisión de Sociedad de la Información del Senado
  • Venezuela regula el acceso a internet de menores de edad
  • Comienza a funcionar el portal para los emigrantes españoles
Más noticias
En el foro
  • Material sobre el tema "metodos para determinar objetivos"
  • Dni electrónico
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • irregularidades del cuerpo nacional de policia
Ir al foro de e-Administración
televisión

El PP propone que el 'apagón analógico' se produzca dentro de tres años

El PP ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que se insta al Gobierno a adelantar la fecha del 'apagón analógico' en España al año 2008. Esta propuesta se adelanta en dos años a la aprobada por el Gobierno a finales del año pasado, 2010, que ya adelantaba en dos años la fecha inicial prevista.

09 Mar 2005 | EUROPA PRESS
"

Nos parece fundamental que la tecnología digital pueda funcionar lo antes posible. Por eso hemos instado al Gobierno a adelantar la fecha del apagón analógico. Y además, en este caso, era lo que defendía el propio Partido Socialista", señaló en un comunicado el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana.

 

A su juicio, los debates en torno al sector audiovisual de los últimos días, "donde hay posiciones encontradas", tienen algo negativo: "que todos van a dificultar la aplicación o la puesta en funcionamiento o van a frenar la aceleración necesaria para la implantación de la tecnología digital", explicó.

Por eso, se mostró convencido de que "si de verdad" se tiene voluntad de acelerar el proceso de transición a la televisión digital y todos los grupos están a favor de que al apagón analógico se produzca lo antes posible, se pueden hacer esfuerzos para que, en el 2008, se produzca dicho apagón.

"Nosotros queremos hacer un gran esfuerzo y queremos tener el compromiso del Gobierno y de la Administración para que esto pueda ser así. Mientras, ya saben cuáles son las posiciones de cada uno y dónde estamos. En cualquier caso, si el discurso es homogéneo, esta puede ser una proposición que se puede respaldar y apoyar y por tanto que el apagón analógico se produzca en 2008", subrayó.

PROTAGONISMO DE LA COMISION EUROPEA

En la Proposición no de Ley registrada por el Grupo Popular se insta también al Gobierno a promover una iniciativa en el ámbito de la Unión Europea para que la Comisión Europea pilote el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre.

Con ello, según se explica en la exposición de motivos, se pretende evitar un desarrollo desequilibrado de esta tecnología en el ámbito de la Unión Europea, algo que "podría ser muy perjudicial", ya que por un lado existe un riesgo de que se amplíe la brecha tecnología que aún existe hoy entre los 25 Estados Miembros y, por otro, se perdería el incentivo que supone un tamaño suficiente de mercado y sus ventajas en términos de economía de escala para la implantación definitiva de una nueva tecnología.

En la Proposición se insta al Gobierno, además de a adelantar la fecha del apagón analógico al año 2008, a que el Ejecutivo elabore y remita al Congreso de los Diputados un informe con objetivos, plazos y compromisos concretos en cuanto al desarrollo de esta tecnología.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?